El grupo Sarabomba inaugura el ciclo de Villancicos Flamencos

Cádiz, 29 de noviembre de 2016. El Centro de La Merced acoge mañana miércoles, 30 de noviembre a las 20.00 horas, el primero de los actos organizados dentro del I Ciclo de Villancicos Flamencos organizado por el Ayuntamiento de Cádiz dentro de la programación de actividades navideñas. Será Sarambomba, de Ana Polanco, el primer grupo que inaugure este ciclo que recorrerá varias plazas de la ciudad a lo largo del mes de septiembre. En el caso de La Merced, este espectáculo es de entrada libre hasta completar aforo

El grupo Sarambomba tiene sus comienzos hace quince años, cuando empezó con un grupo de amigos que anteriormente pertenecían a la coral de la Peña Juan Villar. A raíz de ahí decidieron hacer un grupo de gente joven y así poder cantar por Navidad, con aires nuevos sin perder la esencia del flamenco.

Durante estos años han obtenido muchos primeros premios en los tradicionales concursos de la provincia de Cádiz como es Paterna, Algeciras, San Fernando y Cádiz. También han grabado CD de Navidad en diferentes años.

cartel-villancicos-flamencos-2016El ciclo continuará el 2 de diciembre en el paseo Príncipe de Asturias de la mano de Nuevos Aires Flamencos, el 16 de diciembre en la plaza Virgen de Loreto con Leo Power, el 17 de diciembre en la plaza San Mateo con Con mi Gente, el 22 de diciembre en la plaza San Antonio-Cajasol con Aires de Navidad, el 27 de diciembre en el Drago (frente al juzgado) con María Lamónika, el 29 de diciembre en la plaza San Lorenzo del Puntal con Azabache y el 30 de diciembre en la plaza de la Catedral con Toma Castaña. Todas las actuaciones comenzarán a las 20.00 horas.

Cádiz, 29 de noviembre de 2016