EL IFEF abre este miércoles el plazo de inscripción para los programas formativos con prácticas profesionales que facilitarán el acceso del personal al futuro hotel de Tiempo Libre

Cádiz, 15 de marzo de 2022. El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) abre este miércoles, 16 de marzo el plazo de inscripción para los distintos programas de formación con prácticas profesionales en el sector de la hostelería y el turismo dentro del convenio que firmó el Ayuntamiento de Cádiz con Vico Black 98 S.L. empresa gestora del nuevo hotel de Tiempo Libre en Cádiz y enmarcado en la Estrategia DUSI Cádiz 2020 Un proyecto de Ciudad.

La formación está dirigida a jóvenes y a personas en situación de desempleo de la ciudad de Cádiz con el objetivo de dotarlas del perfil competencial que se requiere para el desarrollo de la actividad hostelera y turística de manera que se les hace más competitiva en el mercado laboral.

El programa conlleva la realización de cuatro cursos de 110 horas de formación teórico – práctica y de 80 horas de prácticas profesionales, pudiéndose realizar estas últimas en las instalaciones de Q Hotels en Cádiz y provincia. La empresa, en virtud del convenio firmado, tendrá en cuenta al alumnado que haya superado tanto la formación como la realización de las prácticas para posibles contrataciones en sus establecimientos.

En concreto se realizarán cuatro cursos de formación con 15 plazas cada uno de ellos: camarera/o de pisos, ayudante de cocina, ayudante de camarero/a, y ayudante de recepción. Para la formación de camarera/o de pisos la fase teórica de se desarrollará del 3 de mayo al 1 de junio de 2022 (de lunes a viernes), la teoría del curso de ayudante de recepción se impartirá del 10 de mayo al 8 de junio (de lunes a viernes). El de ayudante de cocina se realizará la parte teórica del 10 de mayo al 8 de junio de 2022 (de lunes a viernes) al igual que el del Ayudante de camarero/a. Las fases prácticas de cada formación se calendarizarán una vez finalizado el curso.

Las personas interesadas en realizar los cursos deben estar inscritos en la Agencia de Colocación del IFEF, en el SAE como desempleada y estar en posesión del título de EGB o ESO.

El plazo para presentar las solicitudes es del 16 al 30 de marzo en horario de 9.00 a 14.00 horas y se podrá hacer en las dependencias del IFEF ubicadas en las bóvedas de Santa Elena (calle Santa Elena S/N).

Para la selección del alumnado se tendrá en cuenta el cumplimiento de los requisitos exigidos y el orden de presentación de solicitudes, teniendo preferencia las personas desempleadas residentes en el municipio de Cádiz con formación y/o experiencia relacionada.

Se realizará una entrevista a todas aquellas personas que cumpliendo los requisitos   obtengan mejores puntuaciones en la baremación, en las que se valorarán las siguientes competencias: Trabajo en equipo, Idiomas, proactividad, inteligencia emocional, comunicación, orientación al cliente, orientación a resultados, compromiso, gestión de conflictos y  capacidad de adaptación

Los listados de las personas seleccionadas se publicarán en  la página web del Instituto de Fomento, Empleo y Formación www.ifef.es

 

 

Cádiz, 15 de marzo de 2022