El IFEF desarrolla una jornada dirigida a los economistas asesores fiscales y a los graduados sociales sobre las ayudas para paliar los efectos de la pandemia y fomentar el empleo

Cádiz, 9 de septiembre de 2021. El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Paradas, ha presidido hoy una jornada destinada a los economistas asesores fiscales y a los graduados sociales de la ciudad para informarles sobre las ayudas del programa para el fomento de la empleabilidad, al ser estos agentes sociales los interlocutores válidos con las empresas. En el acto también han participado el gerente del IFEF, Juan Manuel Alcedo, y la jefa de Promoción Económica del IFEF, Pilar Bellas, así como la responsable de la Agencia de Colocación de Cádiz, Pilar Castro, que ha detallado a las personas asistentes el trabajo que se viene desarrollando en dicha Agencia.

Este encuentro, que se ha celebrado en el salón de actos del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) prevaleciendo en todo momento un clima cordial, se ha organizado con la ayuda del Colegio de  Economistas  de Cádiz y el Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, con el objetivo de reforzar los lazos que unen a las partes al estar implicadas todas de alguna u otra manera en la vida económica de la ciudad y, más concretamente, en lo concerniente a la generación de empleo.

Fue la semana pasada cuando el edil Carlos Paradas se reunió con representantes de ambos colegios para informarles sobre esta jornada y explorar nuevas vías de colaboración. Por parte del Colegio de Economistas acudieron su decano, Javier Cabeza de Vaca González, y el secretario general, Javier Fernández Fernández; mientras que por el Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta estuvo presente su vicesecretaria, Francisca Aragón Torres. Y fruto de dicha reunión se ha celebrado hoy esta jornada con presencia de colegiados de ambos órganos profesionales.

En ella, tanto Paradas como Alcedo y Bella han informado sobre las tres convocatorias de ayudas puestas en marcha por el Ayuntamiento gaditano y que fueron anunciadas el pasado mes de julio. Se trata de un programa para el fomento del empleo en la ciudad, por valor de 297.000 euros; de nuevas ayudas económicas para autónomos y microempresas de la ciudad, por un importe de 390.000 euros; y nuevas ayudas reembolsables para la creación y consolidación empresarial en la ciudad, por una cuantía de 120.000 euros. En total, tres iniciativas que suman un montante de 807.000 euros.

Asimismo, estas convocatorias han sido presentadas hoy en la Mesa del Turismo y Comercio, y está previsto por parte del IFEF celebrar dos nuevas jornadas informativas abiertas al público sobre estas ayudas, una en extramuros y otra en intramuros, tal y como ha informado el concejal de Fomento y Empleo. Próximamente se anunciarán las fechas y los lugares de celebración de las mismas.

 

Cádiz, a 9 de septiembre de 2021