EL IFEF invita a la ciudadanía a participar en las Acciones Urbanas Innovadoras

Cádiz, 13 de diciembre de 2018. El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación invita a la ciudadanía a tomar parte del proyecto Acciones Urbanas Innovadoras que busca plantear soluciones innovadoras a problemáticas urbanas específicas. Para ello, ha habilitado un enlace (https://www.ifef.es/fomento/index.php/noticias/todas-las-noticias/364-proyecto-acciones-urbanas-innovadoras-2 ) al que se puede acceder desde la propia web del IFEF, en el que la ciudadanía puede acceder a un cuestionario con respuestas cerradas para ahondar en ideas que contribuyan a acabar con la pobreza urbana.

El Ayuntamiento de Cádiz participa en la cuarta convocatoria de la iniciativa Acciones Urbanas Innovadoras, (UIA),puesta en marcha por la Comisión Europea con el objetivo de proporcionar a las zonas urbanas de toda Europa recursos para probar soluciones nuevas y no probadas para abordar los desafíos urbanos, y que, además, estas soluciones sean transferibles a otros núcleos urbanos europeos.

La concejala de Fomento, Laura Jiménez, ha explicado “que nuestra participación en este proyecto se encuadra dentro de nuestro objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico del municipio, siendo conscientes de las oportunidades que brinda para la ciudad de Cádiz y su ciudadanía”.

Laura Jiménez ha detallado que son tres las preguntas que se realizan a la ciudadanía sobre cómo acabar con la pobreza urbana con las tecnologías que se usas, cómo se puede dar un segundo uso a los aparatos tecnológicos que ya no son utilizado y a la vez reducir la pobreza, y si creen que las ayudas sociales públicas se distribuyen de la manera más adecuada, eficiente o justa.

 

 

 

 Cádiz, a 13 de diciembre de 2018