El IFEF y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación firman un convenio dirigido a la transformación digital de las pymes y autónomos

Cádiz, 25 de enero de 2022. El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) han firmado un convenio marco de colaboración en materia de telecomunicaciones, sociedad de la información y transformación digital.

Así, tras la rúbrica del vicepresidente del IFEF y concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, y de la decana-presidente del COIT, Marta Balenciaga Arrieta, en los próximos días se van a iniciar acciones conjuntas dirigidas a la transformación digital de las pymes y autónomos de la ciudad de Cádiz.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Oficina ACELERAPYME del COIT en Andalucía. El COIT forma parte de la Red de Oficinas ‘Acelera Pyme’, puesta en marcha por Red.es, y cuyo objetivo es el asesoramiento y el impulso digital de las pequeñas y medianas empresas.

De esta forma, se van a organizar y realizar de forma conjunta seminarios y jornadas, dirigidos a la formación, información y divulgación de la transformación digital de pymes y autónomos. Asimismo, el COIT pondrá en marcha un servicio de diagnóstico y  asesoramiento experto, dirigido a empresas y autónomos. El servicio de asesoramiento experto irá dirigido a aquellas empresas que hayan acudido al servicio de diagnóstico inicial previamente y deseen un asesoramiento más específico en alguna de las dimensiones analizadas ya su vez, hayan obtenido un bajo nivel de madurez digital. Asimismo, la Oficina ACELERAPYME del COIT informará sobre los pasos necesarios para solicitar el Kit Digital.  Por su parte, el IFEF realizará cuantas acciones de difusión sean necesarias entre los autónomos y pymes de la ciudad para que estos asistan a las jornadas y seminarios y soliciten los servicios de diagnóstico y asesoramiento.

Con motivo de este acuerdo, se constituirá una Comisión Mixta de Seguimiento del convenio que estará formada por dos miembros, a razón de uno por cada una de las partes abajo firmantes. Esta Comisión se reunirá tantas veces sean necesarias para la buena marcha de las actividades a desarrollar en el marco de dicho convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de mayo de 2023.

LA PRIMERA INICIATIVA, ESTE JUEVES

La primera iniciativa conjunta que van a desarrollar el IFEF y el COIT se celebrará este jueves, 27 de enero, de 10 a 12 horas. Se trata del seminario Vender en un Marketplace, que impartirá el ponente Sergio Sánchez Díaz en la Oficina ACELERAPYME.

Esta acción se centra en cómo comercializar productos en Marketplaces, dentro de una estrategia comercial, generando posicionamiento e ingresos de manera sistemática. Se partirá de dominar qué es un Marketplace y diferencias con una tienda online. Y pasando a cuáles son los marketplaces que marcan tendencias y cuáles son los principales según sector en España y en Europa. Asimismo, se abordarán los hábitos y las experiencias de usuario que la sociedad ha integrado de los marketplaces y cómo se han convertido en exigencias de los clientes. Y se aprenderá  a crear Growth Hacking en los Marketplaces, fundamentos del marketing online. Finalmente, también se tratará la venta predictiva en los procesos comerciales online.

INSCRIPCIÓN: https://aceleratic.es/webinar/vender-en-un-marketplace/register

Cádiz, a 25 de enero de 2022