El IMD abre mañana el plazo para concurrir a la convocatoria de subvenciones para deportistas en modalidades individuales de competición

Cádiz, 25 de abril de 2022. El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), abre mañana el plazo para acogerse a la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para deportistas de modalidades individuales de competición, naturales o que desarrollen su actividad deportiva desde la ciudad de Cádiz y entidades sin ánimo de lucro con sede y ámbito de actuación en la ciudad durante el año 2022.

Tras su publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, el plazo de presentación de solicitudes se iniciará mañana y permanecerá abierto durante un periodo de 20 días naturales. El presupuesto para esta convocatoria de subvenciones del IMD asciende a 235.000 euros.

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha explicado que la finalidad de esta convocatoria es promover el deporte, en especial el deporte base, y fomentar el asociacionismo deportivo en la ciudad de Cádiz. Para ello, se pone a disposición de personas que participen en competiciones deportivas de ámbito nacional o internacional, entidades deportivas y/o entidades sin ánimo de lucro, recursos que permitan fortalecer sus actuaciones en beneficio de la promoción del deporte.

Las cuatro modalidades contempladas en la convocatoria son: actividades deportivas, actividades físico-deportivas en la playa, entidades deportivas participantes en competiciones oficiales y, por último, deportistas individuales que participen en pruebas de nivel nacional o internacional.

Las bases reguladoras de esta convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva del Instituto Municipal del Deporte 2022 fueron aprobadas por el Consejo Rector del IMD celebrado el pasado 7 de abril.

 

Cádiz, a 25 de abril de 2022