El Instituto Municipal de Deporte otorgará subvenciones para promover las actividades deportivas

Cádiz, 6 de septiembre de 2016. El Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Cádiz otorgará subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a promover el deporte en las modalidades de actividades deportivas, actividades físico-deportivas en la playa y entidades deportivas participantes en competiciones oficiales. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 13 de septiembre y concluirá el 3 de octubre, a las 13 horas.

Podrán obtener la condición de beneficiario los clubes, las entidades deportivas y ciudadanos con domicilio y/o actuación desarrollada en la ciudad de Cádiz. El importe máximo destinado a este concurso de subvenciones por parte del IMD asciende a la cantidad de 95.000 euros, y el desglose por modalidades será el siguiente: Actividades deportivas 20.000 euros, actividades físico-deportivas en la playa 25.000 euros, y para las entidades deportivas participantes en competiciones oficiales se ha establecido la cuantía de 35.000 euros para fútbol y fútbol sala, y 15.000 euros para atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, natación, rugby, tenis de mesa, voleibol y waterpolo.

Para el acceso a estas subvenciones en sus distintas modalidades, los particulares o personas jurídicas deberán presentar los documentos que desde el Instituto Municipal del Deporte se consideren necesarios, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 30/1992 LRJAPYPAC. Así, además de la solicitud general deberán aportar una fotocopia cotejada con el original del CIF o NIF del beneficiario; una declaración del representante de la entidad de no encontrarse inhabilitado para contratar con las administraciones públicas o para obtener subvención de las mismas, y de encontrarse facultado para actuar en nombre de la entidad; una certificación acreditativa de no ser deudor de la Hacienda Pública y de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social; el proyecto-memoria de la actividad; los datos para valoración, un dossier de documentación justificativa de datos aportados para la valoración; y los presupuestos de gastos e ingresos.

La presentación de la documentación se podrá realizar en papel en el registro del IMD (oficina 1º planta del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz) y en formato digital (archivo pdf) que se debe enviar a la dirección imd.administracion@cadiz.es.

Los Servicios Técnicos del IMD, a la vista de las solicitudes presentadas, establecerán la puntuación de corte en cada una de las modalidades para acceder al beneficio de subvención. De la evaluación efectuada se dará traslado a la Comisión Coordinadora de subvenciones, según el punto 3 del artículo 6 de la Ordenanza General de Bases Reguladoras de Subvenciones de fecha 22/12/2005.

Los Servicios Técnicos del IMD efectuarán propuesta de subvención al Consejo Rector, el cual examinará las solicitudes y a la vista de los informes emitirá resolución, siendo resuelta la convocatoria por el presidente o vicepresidente del IMD. El Instituto Municipal de Deportes notificará a los interesados la resolución final adoptada.

  Cádiz, a 6 de septiembre de 2016