El Plan Local de Salud celebra un plenario el 1 de junio en la Casa de Iberoamérica

Cádiz, 25 de mayo de 2022. El Plan Local de Salud del Ayuntamiento de Cádiz retoma tras la pandemia los encuentros presenciales con la celebración de un plenario que tendrá lugar a partir de las 9,15 horas del próximo 1 de junio en la Casa de Iberoamérica.

La concejala de Salud, Eva Tubío, ha recordado que el objetivo principal es seguir impulsando redes de colaboración entre las distintas personas, profesionales, entidades, colectivos y asociaciones que intervienen en el Plan Local de Salud de Cádiz, así como establecer mecanismos de comunicación entre los agentes intervinientes.

Entre los objetivos del plenario se encuentra también analizar, debatir y evaluar las condiciones generadas por la situación sociosanitaria derivada por la pandemia de la Covid-19, así como elaborar una propuesta de agenda de salud colaborativa que facilite el diseño e implementación de acciones de promoción de la salud.

Durante el plenario está previsto que desde distintas áreas municipales, como Deportes, Movilidad, Medio Ambiente o Asuntos Sociales, se dé cuenta a los asistentes de las acciones que han venido desarrollando en los últimos años con impacto para la salud. Asimismo, se establecerán mesas de trabajo que concluirán en el diseño de una agenda común que permita “seguir tejiendo esta red tan necesaria de manera colectiva”, ha apuntado Tubío.

Cádiz, 25 de mayo de 2022