El plazo de entrega de candidaturas para el VI Premio Jesús Gargallo comenzará el próximo viernes

Cádiz, 27 de septiembre de 2021. El período de presentación de solicitudes de candidaturas para la obtención del Premio a la Defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad Jesús Gargallo comenzará el próximo viernes, 1 de octubre, y finalizará el 31 del mismo mes.

Las bases para la VI edición de este galardón fueron aprobadas el pasado mes de julio. Un galardón que tiene como objetivo recompensar a personas o entidades legalmente constituidas, de carácter público o privado, que se hayan distinguido por ejercer una actividad centrada en la defensa de los derechos humanos, políticas de igualdad y, en general, acciones civiles, sociales y laborales conducentes a realzar la dignidad de colectivos desfavorecidos.

El premio, que responde a un acuerdo plenario, está dotado con 6.000 euros.

Las entidades o personas podrán proponer a otras para la obtención del Premio o proponerse a sí mismas como candidatas. Las candidaturas deberán formalizarse mediante solicitud y deberán ir dirigidas a la Delegación de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz y presentarse en el Registro General del Ayuntamiento.

El estudio de las propuestas será encomendado a los miembros de un jurado, que  estará compuesto por el alcalde de Cádiz o persona en quien delegue, un representante de una entidad cuya actividad esté dirigida a la defensa activa de los Derechos Humanos, un representante de la Coordinadora Provincial de ONG´s para el Desarrollo, un representante de una Asociación integrada en el Consejo Local de Cooperación Internacional, y un representante de una Asociación del ámbito de las políticas de igualdad de género. Y el secretario del jurado el secretario general del Ayuntamiento de Cádiz o funcionario en quien delegue. El jurado se constituirá y emitirá su veredicto antes del 31 de diciembre 2021.

Cádiz, a 27 septiembre de 2021