El plazo de la convocatoria para los itinerarios formativos de Dipuform@ concluye el 5 de noviembre

Cádiz, 1 de noviembre de 2021. El plazo de presentación a la convocatoria para la selección de personas beneficiarias de los itinerarios formativos del proyecto Pórtico Dipuform@ concluirá el próximo viernes, 5 de noviembre.

Cabe recordar que las bases y la convocatoria de esta iniciativa, que se enmarca en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y el 20% restante por el IEDT de la Diputación de Cádiz, se publicaron el pasado día 21 en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, abriéndose el plazo al día siguiente.

La finalidad de estas becas es favorecer la permanencia en itinerarios para la mejora de la empleabilidad de las personas participantes en los mismos, compensando posibles gastos de desplazamientos, dietas, entre otros, derivados de la realización de los mismos, y siempre que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases.

Así, las ayudas consistirán en becas para la asistencia a uno de los itinerarios formativos, que incluyen formación específica con prácticas profesionales tutorizadas y formación transversal y complementaria. En concreto son: Gestión de llamadas de Teleasistencia; Soldadura Oxigás y soldadura MIG/MAG; Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional; Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos; y Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos.

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz ha convocado 75 plazas para personas beneficiarias del Proyecto Dipuform@ en la localidad de Cádiz, como participantes en los cinco itinerarios formativos a realizar en el municipio. En concreto, son 15 plazas para cada uno de esos itinerarios.

Estas ayudas van dirigidas a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo correspondiente, y que pertenezcan a alguno de los colectivos considerados vulnerables en las bases, favoreciendo la participación de mujeres, a las que se reservará más del 75% del total de las plazas de los itinerarios formativos.

Así, las personas seleccionadas como beneficiarias tendrán derecho a la percepción de una ayuda económica en concepto de beca formativa para cada día de participación efectiva en las actuaciones del proyecto.

El periodo de realización de cada itinerario formativo se determinará una vez finalizado el proceso de selección de las personas beneficiarias, pudiendo realizarse en horario de mañana y/o tarde. El horario específico se concretará con anterioridad al inicio de las mismas. Y el horario de la parte práctica de los itinerarios formativos realizados en las empresas colaboradoras estará supeditado a las necesidades de la empresa.

Cádiz, a 1 de noviembre de 2021