El plazo para inscribirse en el concurso para la elección del pregonero o pregonera infantil comienza el 14 de marzo

Cádiz, 11 de marzo de 2022. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes las bases del concurso para elegir el pregonero o pregonera infantil del Carnaval 2022. Según se recogen en estas bases, se podrán presentar al certamen aquellos niños y niñas que hayan cumplido los 11 años el 1 de enero de 2022 y que no superen los 14 a 31 de diciembre de este mismo año.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a partir del próximo lunes, 14 de marzo, y hasta el 18 de abril. Las solicitudes deberán presentarse en la oficina de la Delegación de Cultura y Fiestas, sita en el ECCO, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Una comisión será la encargada de elegir a la persona que pregonará el Carnaval Infantil y estará compuesta por cuatro integrantes (una persona procedente del mundo de las letras, otra del mundo de las artes escénicas, otra relacionada con el mundo del Carnaval y una representante de la Delegación Municipal de Cultura y Fiestas) más la persona que actuará de secretaria.

La comisión convocará a los niños y niñas candidatos a una entrevista personal en la que deberán leer el pregón que haya realizado. Finalizadas las entrevistas, la comisión propondrá a la Junta de Gobierno Local al pregonero o pregonera infantil.

Cabe recordar que al igual que en anteriores ediciones, este premio está dotado con 700 euros, y el pregón se leerá en un acto público dentro de la programación oficial de actos del Carnaval.

Por otra parte, se ha adjudicado el contrato de suministros, en régimen de arrendamiento, así como el servicio de elaboración de exornos y elementos de las carrozas para el año 2022 para la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz. Los contratos, que se han dividido por lotes, tienen un periodo de duración de un año sin posibilidad de prórroga. Las empresas adjudicatarias de los distintos lotes han sido Planning Organización de Proyectos, S.L. y la empresa Imaginarte Creación y Organización de Espectáculos, S.L.

Cádiz, a 11 de marzo de 2022