El Pleno Extraordinario de limpieza se celebrará el jueves 22 de diciembre
Cádiz, 13 de diciembre de 2016. El Equipo de Gobierno ha anunciado que convocará el Pleno Extraordinario sobre limpieza el próximo jueves 22 de diciembre. Un pleno del que han afirmado, “nada tienen que temer”. Aseguran que “no nos vamos a oponer a que se abran comisiones de seguimiento sobre el servicio de limpieza de la ciudad, entre otras cosas, porque no tenemos nada que ocultar” a la vez que preguntan con qué recursos se va a poner en marcha esta comisión después de que la propia oposición haya bloqueado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
En este sentido, destacan que se ha puesto en conocimiento de la oposición, los informes de los cinco inspectores que se encargan del seguimiento y la fiscalización del pliego de limpieza, que es uno de los más importantes del Ayuntamiento. “Estos inspectores son funcionarios municipales, y entendemos y esperamos que la oposición no ponga en entredicho su labor e independencia”. Así, señalan que “si lo que se está proponiendo es vigilar a los vigilantes, estamos hablando de una especie de asuntos internos al más puro americano, una iniciativa a la que preguntamos a la oposición con qué recursos ponen en marcha si han votado en contra de la RPT”.
Apostando por la transparencia, solicitan que se investigue todo lo relacionado con este servicio, “como lo son también las reuniones que el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao está teniendo con empresas de FCC, que es una de las que va a concursar en el próximo pliego de condiciones del servicio de limpieza de esta ciudad y que, en esta comisión, diga la intención y la motivación de estas reuniones”.
El Equipo de Gobierno subraya que se va a pedir explicaciones a todas las partes que puedan estar relacionadas, “tanto al PP que fue el que gestionó la limpieza estos años atrás pero también a Ciudadanos que se está reuniendo con empresas que pudiesen ser licitadoras”. Retan al portavoz de Cs a que “reconozcan que se han producido estas reuniones, ellos que piden tanta información de forma sistemática de las sesiones de trabajo de este Equipo de Gobierno, que las den ellos también”.
Por último, desde el Equipo de Gobierno destacan, que si tras esta comisión de seguimiento y pleno extraordinario, lo que se esconde es una acusación “hacia el concejal de Limpieza sin ningún tipo de pruebas para hacerle un juicio sumario, lo que encontrarán es una cita con los tribunales puesto que la inspección de este ayuntamiento actúa cuando hay indicios o pruebas como así lo hizo el propio Manuel González Bauza cuando interpuso una denuncia cuando era inspector de este ayuntamiento”.
González Bauza ha incidido que “es totalmente falso que la denuncia presentada ante Fiscalía directa o indirectamente manifieste la existencia de partes inflados, la supuesta vista gorda de los inspectores del Ayuntamiento, y la vinculación de ello a la colocación de familiares y amigos de los inspectores en dicha empresa” así como que “la práctica totalidad de los hechos denunciados son ajenos a la labor de los inspectores del Ayuntamiento, a los que sólo le corresponde las labores de inspección y verificación de la ejecución de los trabajos de limpieza conforme al Pliego”.
Cádiz, 13 de diciembre de 2016