El Pleno sobre las alegaciones a la modificación de créditos se celebrará finalmente el martes
Cádiz, 23 de diciembre de 2016. El Pleno Extraordinario y Urgente para tratar las alegaciones presentadas a la modificación de créditos 02/2016 y la votación sobre su aprobación definitiva ha sido aplazado finalmente al martes tras un acuerdo de la junta de portavoces celebrada esta mañana. El Equipo de Gobierno ha atendido la propuesta presentado por los grupos de la oposición en la Junta de Portavoces, que han comunicado no todos pudieron recibir la notificación por escrito por parte de la Secretaría General del Ayuntamiento y de los que no todos los concejales habían abierto el correo electrónico en el que se les convocaba.
La urgencia en la celebración del Pleno viene dada por el hecho de que la citada modificación de créditos del presupuesto debe ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia antes de final de año (la próxima semana) para que pueda entrar en vigor y antes debía aprobarse definitivamente en sesión plenaria que tratara también las alegaciones. Unas alegaciones cuyo plazo de presentación concluyó el lunes, pero que ayer al mediodía se recibió un documento con alegaciones que envió por correo ordinario certificado el concejal del PP, José Blas Fernández, con matasellos dentro del plazo.
Ante estas alegaciones y la premura de tiempo, el Equipo de Gobierno convocó el pleno para hoy y la Secretaría General trató de notificar esta convocatoria a los concejales a través de los grupos municipales, en un primer momento, y por correo electrónico posteriormente. En la junta de portavoces se ha confirmado que no todos los ediles habían visto esta citación, el organismo ha optado por aplazar al martes esta sesión, cuya hora se fijará a lo largo de la mañana cuando se realice la nueva convocatoria.
Cádiz, 23 de diciembre de 2016