El Pleno sobre los presupuestos municipales no se celebrará finalmente mañana

Cádiz, 20 de abril de 2016. El Pleno sobre los presupuestos municipales no se celebrará finalmente mañana, jueves 21 de abril, como estaba previsto por parte del Equipo de Gobierno “a fin de explorar todas las posibilidades para alcanzar el mayor consenso posible en el proyecto de las cuentas municipales”.

El concejal de Economía, Hacienda y Deuda, David Navarro, detalla que el Equipo de Gobierno va a mantener más reuniones con los distintos partidos de la oposición para intentar alcanzar un proyecto de presupuestos municipales consensuado por varias fuerzas políticas”.

El edil incide en que “la apuesta por el consenso y por la pluralidad del Equipo de Gobierno en torno a los presupuestos municipales es total y absoluta, y tanto es así que pese a que la Ley permita aprobar los presupuestos municipales en Junta de Gobierno Local independientemente de lo que vote la oposición en el Pleno, estamos intentando articular un proyecto contando con los partidos de la oposición”.

No obstante, David Navarro pide “sentido de negociación” a las diferentes fuerzas políticas representadas en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz y también “responsabilidad con la ciudad de Cádiz, ya que el Pleno sobre los presupuestos municipales se ha retrasado más de un mes respecto a lo inicialmente previsto en aras de alcanzar un mayor consenso, pero llegados a este punto todos debemos entender que la aprobación de los presupuestos no puede demorarse más”.

Por último, el concejal destaca que los presupuestos municipales son “una herramienta clave para la gestión municipal”, y que no es conveniente seguir trabajando con cuentas prorrogadas de hace dos años “porque los presupuestos de 2014 no reflejan las necesidades de la ciudad, que sí forman parte de las prioridades del Equipo de Gobierno en las nuevas cuentas municipales”.

Cádiz, 20 abril de 2016