El Proyecto Cádiz Jóvenes Europeos IV del Programa Erasmus+ se amplía en 12 meses

Cádiz, 1 de abril de 2020. Las 35 movilidades del alumnado procedente de los Centros de Formación de Grado Medio que integran el Consorcio de Movilidad del Proyecto Cádiz Jóvenes Europeos IV del Programa Erasmus+, que gestiona el Ayuntamiento de Cádiz a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), han sido aplazadas hasta que se restablezca la situación. Estaban previstas para mediados del pasado mes de marzo, pero ante la situación de fuerza mayor originada por el COVID-19 han sido pospuestas.

Siguiendo las instrucciones dadas por la Dirección del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en un comunicado, en el que se recoge la posibilidad de ampliación del Convenio de Subvención hasta en 36 meses de duración, se procedió a solicitar dicha ampliación el pasado 16 de marzo.

Con fecha de 23 de marzo, el IFEF recibió comunicación por parte del SEPIE en la que se confirma la modificación de la duración de dicho proyecto en 12 meses más, ampliándose hasta los 36 meses máximos que establece la Agencia Nacional Española, siendo la nueva fecha de finalización el 30 de septiembre de 2021.

Cabe recordar que este proyecto es gestionado por el Ayuntamiento de Cádiz a través del Consorcio para la movilidad y está constituido con nueve centros que imparten ciclos de grado medio en la ciudad, y son los siguientes: Colegio Salesiano San Ignacio, IES San Severiano, IES Columela, IES Alberti, IES Cornelio Balbo, IES Fernando Quiñones, IES Fernando Aguilar Quignón, Colegio Salesianas María Auxiliadora y Centro María Inmaculada. El proyecto incluye las siguientes movilidades:

  • Beneficiarios. 42 movilidades de estudiantes (31 estudiantes FCT, 8 Recién Graduados, 2 movilidades mixtas de formación y empleo, y 1 movilidad de FCT para necesidades educativas especiales), 15 movilidades de profesorado de formación profesional, 1 movilidad entrante para experto procedente de empresas de Reino Unido y 11 visitas preparatorias.

  • Actuaciones a realizar. Realización de cinco tipos de estancias:

– Estancias de 92 días de duración para la realización de la FCT para estudiantes.

– Estancias de 42 y 102 días de duración en centros de formación o trabajo para recién graduados.

– Estancias mixtas de 22 días para formación y empleo de estudiantes.

– Estancias para profesores/as de 1 semana de duración a modo de períodos de observación con objeto de intercambiar buenas prácticas metodológicas y de organización del centro.

Dada la situación, se han aplazado las primeras 35 movilidades de estudiantes que iniciaban su marcha a los destinos correspondientes desde el 13 de marzo, y que estaban distribuidos en los destinos siguientes:

DESTINOS

N.º DE ALUMNOS

ALEMANIA

2

FRANCIA

3

MALTA

11

PORTUGAL 
LISBOA

4

PORTUGAL BRAGA

3

PORTUGAL PONTE DE BARCA

5

ESLOVENIA

5

IRLANDA

2

Con los socios de acogida e intermediarios, que ya habían realizado la gestión de búsqueda de las empresas de acogida y de los correspondientes alojamientos para el alumnado, como habitualmente ya se han hecho en estas fechas, se ha concretado que se seguirá en contacto, con la intención de seguir trabajando para que estas movilidades se hagan realidad, una vez pasado este tiempo de crisis sanitaria.

Cualquier información sobre la reanudación de las movilidades se publicará a través de la página web del IFEF en https://www.ifef.es/erasmusplus/, el blog de Erasmus+ o Instagram.


Cádiz, a 1 de abril de 2020

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!