El tramo de la Avenida Cuatro de Diciembre entre la plaza de Las Tortugas y la plaza de España será plataforma única tras las obras de Eléctrica de Cádiz

Cádiz, 13 de abril de 2022. El tramo de la Avenida Cuatro de Diciembre de 1977 comprendido entre la plaza de Las Tortugas y la plaza de España pasará a ser plataforma única una vez concluyan los trabajos que Eléctrica de Cádiz está realizando en dicho espacio.

Cabe recordar que la intención del Ayuntamiento gaditano es conectar a través de la plataforma única la plaza de San Juan de Dios con la futura plaza de España peatonal, y así garantizar la accesibilidad en todo ese tramo, con preferencia para el peatón. Así se anunció en agosto de 2020, cuando el Consistorio gaditano, a través de la Delegación de Mantenimiento Urbano, avanzaba en la obra de mejora del pavimento de la Avenida Cuatro de Diciembre de 1977, convirtiéndola en plataforma única.

Ahora, aprovechando la ejecución de una cala que está realizando Mantenimiento Urbano a petición de Eléctrica de Cádiz, se van a realizar los trabajos pertinentes para elevar la calzada al nivel del actual acerado.

En concreto, se van a implantar 273 metros cuadrados de plataforma única a lo largo del lateral del edificio de la Diputación Provincial.

El grueso del coste de la cala lo asume Eléctrica de Cádiz, y el sobrecoste de 26.221,53 euros que supone la instalación de la plataforma la asume el Ayuntamiento. Así, Mantenimiento Urbano se encargará de las tareas de relleno con hormigón para elevar la cota y así poder elevar la calzada, así como de la colocación de imbornales y sumideros en ese tramo, además de un encintado de granito gris a lo largo de la acera de Diputación con el propósito de darle continuidad a toda la manzana de Diputación una vez concluyan las obras de la Plaza de España.

Cádiz, a 13 de abril de 2022