Eléctrica de Cádiz informa de las medidas dictadas por el Gobierno destinadas a hogares, autónomos, empresas y Pymes

Cádiz, 5 de abril de 2020. Eléctrica de Cádiz ya se encuentra preparada para recibir las solicitudes de sus clientes y tramitar las medidas urgentes aprobadas por el Gobierno y publicadas en el BOE de 1 de abril de 2020 para hacer frente al COVID-19. Para ello, la empresa informa a todos sus clientes sobre las diferentes opciones que tienen para afrontar la situación de crisis nacional.

Se garantiza el suministro de energía eléctrica a todos los contratos de hogares de vivienda habitual frente a cortes en el suministro de electricidad. Únicamente se podrá proceder a cortes en el suministro energético por motivos de seguridad del suministro. Además, el periodo durante el cual esté en vigor el estado de alarma no computará a efectos de los plazos entre el requerimiento de pago y la suspensión del suministro por impago.

Se flexibilizan los contratos de suministro de electricidad para autónomos acreditados y empresas que podrán optar, de manera excepcional, durante el estado de alarma, a una serie de medidas de flexibilización de sus contratos de suministro de electricidad.

Los autónomos y empresas pueden solicitar, sin penalización, la suspensión temporal del contrato de electricidad, su modificación o reducción de potencia con el propósito de cambiar a una modalidad de contrato más ajustada a sus nuevas circunstancias y consumo real. Concluido el estado de alarma, se dispondrá de un plazo de tres meses para solicitar la reactivación o modificación del contrato suministro o del contrato técnico de acceso a la red a los parámetros anteriores.

Estas modificaciones se harán sin coste para el consumidor salvo en los siguientes casos:

  1. Por derechos de extensión por incrementos de potencia por encima del umbral contratado antes del estado de alarma.

  2. Por supervisión de instalaciones cedidas.

  3. Por actuaciones sobre equipos de control y medida.

La otra posibilidad ofrecida para autónomos y empresas es la suspensión del pago de facturas de electricidad siempre que tales facturas se refieran a periodos de facturación incluidos en el estado de alarma. Una vez finalizado este periodo, se procederá a la regularización de las cantidades adeudadas a partes iguales durante los seis meses siguientes, sin que los consumidores acogidos a tal medida puedan cambiar de comercializadora mientras no se haya completado dicha regularización.

Eléctrica de Cádiz facilita en su web los formularios y el detalle de la documentación necesaria para tramitar las solicitudes. La empresa recuerda a sus clientes que la oficina de Avenida María Auxiliadora no abrirá al público hasta nuevo aviso y la atención al cliente para cualquier trámite o modificación de contrato se realiza exclusivamente mediante canales no presenciales:

¿Tienes dudas?

Infórmate a través de los siguientes medios:

  • Teléfono gratuito 24 horas 900 373 411.

  • Oficina Virtual a la que se puede acceder a través de la web www.electricadecadiz.es

  • Dirección de correo electrónico corporativo en el que se podrá contactar con el departamento comercial y de atención al cliente: clientes@electricadecadiz.es

  • Teléfono de atención vía WhatsApp en el número 616 820 599 por el que pueden comunicarse y remitir documentación las 24 horas. La repuesta a estos mensajes se realizará en horario de 9h a 14h.

Cádiz, 5 de abril de 2020

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