Emasa organiza cuatro sesiones de educación vial dirigidas a niños y niñas durante las fiestas navideñas

Cádiz, 18 de diciembre de 2021. La Empresa Municipal de Movilidad y Aparcamiento, Emasa, ha organizado un total de cuatro sesiones de educación vial dirigidas a los niños y niñas de cara a las fechas navideñas. Concretamente, se desarrollarán los días 23 y 28 de diciembre y el 3 y 4 de enero en diferentes enclaves de la ciudad.

El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha explicado que se trata de aprovechar las vacaciones para organizar actividades que permitan a los más pequeños divertirse al tiempo que asimilan nociones relacionadas con la movilidad sostenible, se educan en la normativa vial y en cuestiones como, por ejemplo, el respeto al peatón.

En estas sesiones, que se desarrollarán de 16.00 a 20.00 horas, los niños y niñas recorrerán circuitos en pequeños vehículos a pedales y, con la ayuda de los monitores, aprenderán todas las cuestiones necesarias para obtener un diploma de asistencia a estas jornadas de formación en educación y seguridad vial.

Según ha detallado Emasa, esta actividad tendrá lugar el día 23 en la plaza Ana Orantes, mientras que el día 28 se desarrollará en el paseo de Canalejas, donde estará ubicada la Carpa de la Magia. El día 3 de enero se trasladará la jornada a la plaza del Aviador, en Loreto, mientras que el 4 de enero en la plaza de Jerez.

Cádiz, a 18 de diciembre de 2021