Emasa saca a licitación la compra de un turismo y una furgoneta eléctrica

Cádiz,  12 de septiembre de 2020. La empresa municipal de Movilidad y Aparcamientos de Cádiz, Emasa, ha sacado a licitación la compra de un turismo y una furgoneta eléctrica por un importe total de 60.000 euros. El presidente del ente y concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, ha explicado que esta compra se enmarca dentro del “objetivo de tener una flota de vehículos más sostenibles, de hecho desde empresas como Aguas de Cádiz se han realizado adquisiciones de este tipo de vehículos menos contaminantes y más sostenibles”.

Vila ha señalado que la compra “se realiza aprovechando las medidas del Plan Moves del Gobierno Central que nos permite sustituir por vehículos nuevos otros que tienen más de 20 años por lo que es una oportunidad para la renovación”.

En el primero de lo casos, la compra del turismo 100 por 100 eléctrico cuenta con un presupuesto de 29.100 euros (IVA incluido) y las ofertas deberán ser entregadas antes del 25 de septiembre. Entre las características, se pide que tenga un tiempo de carga estándar  máximo de 8 horas, una autonomía mínima  de 160 kilómetros, que sea de color blanco y que tenga un sistema de carga compatible con toma Tipo 2 (Mennekes) de 32A/230V de Circutor (deberá incluir cable y conector), entre otros. Este coche será utilizado para los controladores de zona de estacionamiento regulado.

En el caso de la furgoneta, que estará destinada al servicio de mantenimiento, el presupuesto es de 30.900 euros (IVA incluido) y las ofertas se deberán presentar antes del 25 de septiembre también. La furgoneta comparte algunas de las características del turismo a las que hay sumar la zona de carga con puerta lateral a ambos lados y puertas traseras, una altura máxima en vacío de 1,9 metros y cubre maletero y rejilla separadora de zona de carga.

 

Cádiz, 12 de septiembre de 2020