El Equipo de Gobierno acusa al PP de “mentir descaradamente” para intentar tapar su negativa a firmar el Bono Social Eléctrico
Cádiz, 1 de diciembre de 2017. El Equipo de Gobierno ha acusado hoy al PP y concretamente a su concejal José Blas Fernández, de “mentir descaradamente” para intentar tapar su negativa “a dar respuesta a más de 2.000 familias vulnerables al retrasar de forma malintencionada la firma del Bono Social Eléctrico”. Es intolerable e “incluso rocambolesco” que “nos acusen de retirar unas ayudas, como son las del pago de recibos de la luz, que aprobamos en Junta de Gobierno Local y que damos a conocer cada semana”. Es más, desde enero a 1 de diciembre se han abonado 6.846 ayudas por un valor de 469.872,45 euros.
Para el Equipo de Gobierno “es indignante” que “acudan a la mentira de forma tan descarada con el único fin de tapar su negativa a firmar el Bono Social”. En este sentido, recuerdan que “desde que llegamos, hemos trabajado y luchado ante los obstáculos que nos han puesto, para dignificar este sistema y ampliar la cobertura de las familias más vulnerables apostando por el suministro mínimo vital y por el bono social eléctrico”. En esta línea recuerdan los esfuerzos que “estamos realizando para evolucionar de un sistema asistencialista que potenció el PP a uno garantista”.
A juicio de Equipo de Gobierno, “el concejal popular José Blas Fernández se ha quedado sin excusas”. Así, ha calificado de “vergonzoso” las declaraciones realizadas en torno al sistema de ayudas. “No sabemos si no está al tanto de la realidad gaditana o es que no tiene ningún tipo de escrúpulo a la hora de mentir de forma tan descarada”.
El Equipo de Gobierno ha subrayado que José Blas Fernández “dice que retirar las ayudas sería miserable y canalla, pero lo miserable y canalla es mentir con el único fin de intentar ocultar su negativa afirmar un bono social que garantiza unas condiciones mínimas de habitabilidad”.
Añade que “no caben más excusas para retrasar la firma del Bono Social Eléctrico”. En esta línea recuerdan que el informe que “él mismo encargó dejó en evidencia su papel como presidente del Patronato al señalar que está obsoleto”. Es por esto que ha pedido al concejal y presidente de la Fundación Eléctrica que “deje de realizar artimañas tan anticuadas como es la de solicitar informes una y otra vez con la única intención de retrasar lo inevitable, que es la puesta en marcha de este Bono Social Eléctrico que beneficiará a unas 2.000 familias vulnerables gaditanas”.
Así mismo, le piden que haga “propósito de enmienda” y cumpla “con lo que tanto pide a este Equipo de Gobierno que es el cumplimiento de los acuerdos plenarios ya que la puesta en marcha de este bono obtuvo el respaldo de la Corporación Municipal”.
Cádiz, 1 de diciembre de 2017