El Equipo de Gobierno lamenta que “el PP de Cádiz y Subdelegación sólo se hayan preocupado del recinto amurallado para hacerse una foto”

Cádiz, 2 de marzo de 2018. El Equipo de Gobierno lamenta que “El Partido Popular de Cádiz y la Subdelegación del Gobierno no hayan tenido tiempo en más de dos años para preocuparse o arreglar el Paseo Fernando Quiñones o la Muralla de San Carlos de la Punta de San Felipe, pero, en cambio, le ha sobrado el tiempo para hacerse la foto junto a la muralla desprendida media hora después del temporal”. Un hecho que, demuestra una vez más, que al Partido Popular sólo le interesa “el rédito electoral y no le preocupa lo más mínima esta ciudad”.

Asimismo, desde el Equipo de Gobierno “no comprenden como pueden aprovechar los daños del temporal para hacer un acto de partido”. Y recuerdan que el alcalde de la ciudad de Cádiz es José María González, por tanto “no tiene sentido que el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, visite una zona dañada con el portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, y con Teófila Martínez en lugar de acudir con el regidor de la ciudad”. Un hecho que evidencia una vez más “el sectarismo de un partido político que es capaz de secuestrar y ningunear una ciudad y sus habitantes por intereses electoralistas”.

Además, desde el Equipo de Gobierno lamentan “el absoluto desconocimiento” de sus competencias por parte de Agustín Muñoz: “No tiene sentido que exija a Urbanismo que cumpla con sus tareas cuando las partes afectadas, tanto en San Carlos como en el Paseo Fernando Quiñones, son competencia exclusiva de Costas, es decir, del Gobierno Central. O bien quiere echar balones fuera, o bien no se entera ni dónde está”.

Desde el Equipo de Gobierno exigen la mayor celeridad posible para acometer las obras de arreglos del patrimonio de la ciudad y para que inviertan en las ayudas económicas necesarias para paliar los destrozos y los daños que ha causado el temporal en el litoral gaditano, especialmente en la capital. “Esperemos que esta vez entiendan el concepto urgente y no se demoren en el tiempo, pues está en juego una parte de nuestra historia y la seguridad ciudadana”.

Finalmente, recuerdan que la pretemporada de playa se encuentra muy cercana y “la demora con la que nos tiene acostumbrado a actuar el Gobierno Central en Cádiz no puede perjudicar a la ciudad y uno de sus principales activos, como es el Puente Canal”. Por ello, el Equipo de Gobierno espera que “esto haya servido de lección, pues mientras se dedican a judicializar la vida política de este Ayuntamiento, olvidan cuales son sus competencias, como por ejemplo el recinto amurallado. Unas competencias que veníamos recordándoselas desde el 2016”, sentencian.

 

Cádiz, a 2 de marzo de 2018