El Equipo de Gobierno llevará a Pleno una propuesta para aprobar el Protocolo General ‘Pacto Local contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz’

Cádiz, 21 de febrero de 2018. Los grupos municipales Sí Se Puede Cádiz y Ganar Cádiz en Común llevarán a la sesión plenaria ordinaria correspondiente a este mes de febrero, que se celebrará el próximo viernes 23, una propuesta para aprobar, si así procede, el Protocolo General ‘Pacto Local contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz’, así como la adhesión a los Municipios contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz y, en caso de aprobación, trasladar este acuerdo plenario a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

La concejala de Turismo, Laura Jiménez, recuerda el objetivo marcado por el Equipo de Gobierno de promover  la desestacionalización del turismo en la capital gaditana, algo que “no pasa por lastrar el turismo de sol y playa, sino por superar ese estigma potenciando la oferta cultural y de ocio, de manera que el turista encuentre siempre un motivo para venir a la ciudad más allá de las playas y la climatología en verano”, especifica. “Cádiz tiene unas magníficas playas y una climatología excepcional, pero además goza de una cultura apasionante y rica, y eso lo que hay que potenciar para lograr que el flujo de turistas que visitan la ciudad sea más constante y equilibrado todo el año”, resalta al respecto.

En este sentido, el Equipo de Gobierno está trabajando y avanzando en la promoción de las artes locales así como en la dispersión de los atractivos de ocio y culturales por la ciudad, para así dar vida a más zonas y poner en el foco turístico más emplazamientos.

Otra línea en la que ya también se está trabajando es el desarrollo de un turismo sostenible, sin barreras y accesible, volcado en la ciudadanía y preparado para el disfrute de todas las personas. Y todo esto, junto a una apuesta por la gestión y el mantenimiento del patrimonio histórico y cultural. “En ese marco se busca cultivar el turismo ecológico, potenciar el turismo de imagen y avanzar en cuanto al turismo náutico y de actividades”, agrega la edil.

Así, uno de los objetivos marcados por la Delegación Municipal de Turismo es fomentar la idea de que el turista no es un cliente, sino un habitante más de la ciudad. “No ver al turista como un cliente, sino como una persona a la que hay que hacer también partícipe de lo que se hace en la ciudad, aprovechando en este punto el carácter hospitalario del gaditano”.

Por todo ello, el Equipo de Gobierno defenderá el viernes en el Pleno Municipal la necesidad de aprobar el Protocolo General ‘Pacto Local contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz’.

 

Cádiz, 21 de febrero de 2018