“Este hecho demuestra que queda mucho camino por recorrer para alcanzar una sociedad que reconozca la diversidad y la libertad para ser y sentir”

Cádiz, 29 de junio de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz ha arriado esta tarde la bandera LGTBIQ+ del cuarto mástil de la Casa Consistorial siguiendo la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cádiz que dispone la retirada de la misma, como medida cautelar y tras la denuncia presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos.

La bandera fue izada hace una semana con motivo de la Semana del Orgullo, y tras ser arriada ha sido entregada a los colectivos sociales que habían convocado una concentración ante el Ayuntamiento con motivo de la retirada de la arcoíris, que ha sido ondeada por la plaza San Juan de Dios, donde además lucían otras banderas LGTBIQ+ en diversos balcones.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha lamentado que aún queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad y diversidad: “Que hoy estemos aquí retirando la bandera LGTBIQ+ por una resolución judicial y tras la denuncia de dos organizaciones ultraconservadoras y de extrema derecha demuestra precisamente que queda mucho camino por recorrer para alcanzar una sociedad que reconozca la diversidad y la libertad para ser y sentir”.

Asimismo, la edil ha señalado que hechos como éste “demuestran precisamente que es más necesario que nunca seguir izando banderas, seguir reivindicando el orgullo y seguir luchando hasta alcanzar una igualdad real”. “En cualquier caso, que sepan Abogados Cristianos, Hazte Oír y Vox que seguiremos defendiendo los derechos del colectivo y peleando contra cualquier muestra de opresión”, ha apostillado.

Por último, Garrón ha querido dar las gracias en nombre del Equipo de Gobierno a los colectivos de la ciudad “por haber convocado esta concentración de apoyo”. “Y gracias también -ha concluido- porque son ellos y ellas quienes tienen que cargar a sus espaldas con la discriminación y dar la batalla en cada ámbito de la vida”.

 

Cádiz, a 29 de junio de 2020

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!