Este miércoles comienza el plazo para solicitar la cesión del Baluarte de la Candelaria para eventos culturales durante el verano
Cádiz, 9 de mayo de 2023. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Cultura y Fiestas, abre este miércoles 10 de mayo el plazo para solicitar la cesión de uso del Baluarte de la Candelaria para la celebración de eventos culturales durante los meses de verano, concretamente entre el 1 de agosto y el 3 de septiembre de 2023. El plazo para presentar las solicitudes expirará a las 14.00 horas del próximo 29 de mayo.
Tal y como se establece en las condiciones que han de regir la cesión del uso de este espacio cultural, la celebración de los espectáculos se realizará en el patio central del Baluarte. La cesión tendrá carácter gratuito y atenderá a razones de interés general, cultural e institucional. El aforo permitido es de unas 700 localidades.
Entre otras cuestiones, la Fundación Municipal de Cultura se obliga a que las instalaciones estén en buen uso antes del inicio de la actividad programada, a cuyos efectos contará con todos los servicios generales necesarios de agua, luz, electricidad y limpieza ordinaria del recinto. Asimismo, asume la puesta a disposición de vallas de acotamiento; el suministro, montaje y desmontaje de sillas en caso necesario, así como la instalación de un escenario fijo con forma de T invertida, con unas medidas aproximadas de 12,5 metros de ancho por 8,3 metros de fondo.
La Fundación Municipal de Cultura vuelve a encargarse de la limpieza durante y después del evento. Igualmente, como ya se hizo el pasado verano, las bases especifican que el servicio de hostelería y restauración durante estos eventos será licitado por la Fundación Municipal de Cultura y no será, por tanto, competencia de las entidades organizadoras.
Por su parte, la entidad que obtenga la cesión de uso deberá contar con una póliza de responsabilidad civil vigente en materia de espectáculos públicos que cubra las posibles contingencias de la actividad a desarrollar. Asimismo, deberá contratar tres vigilantes de seguridad para el control del público desde su entrada hasta la finalización del espectáculo, e indicar con antelación suficiente si el control de las puertas de acceso se hará con su personal. Entre otras cuestiones, también deberá contratar los servicios de un técnico electricista homologado para el montaje y desarrollo de la actividad.
Las bases establecen también una serie de obligaciones respecto al control del público asistente, del horario de finalización de la actividad a las 2.00 horas y del control de los niveles de ruido.
Las entidades interesadas deberán cumplimentar la solicitud, que puede descargarse en el tablón de anuncios de la Fundación Municipal de Cultura de la web municipal, y remitir hasta las 14 horas del próximo 29 de mayo al correo electrónico baluartecandelariacadiz@cadiz.es.
En Cádiz, a 9 de mayo de 2023