Este miércoles finaliza el plazo de votación popular para elegir el Cartel del Carnaval 2019
Cádiz, 18 de diciembre de 2018. El plazo de la votación popular para la elección del cartel que promocionará el Carnaval de Cádiz 2019 finaliza este miércoles, 19 de diciembre. Como ocurre desde que se abriera el plazo el pasado día 3, aún tienen unas horas para seguir votando todos los gaditanos y gaditanas empadronadas en la ciudad, en posesión de DNI y con correo electrónico a través de la URL habilitada al efecto (http://ocadizdigital.es/conurso-cartel-carnaval-2019), o bien en los ordenadores ubicados en el vestíbulo del Centro Integral de la Mujer, donde permanecen expuestas todas las obras presentadas al concurso, no sólo las cuatro seleccionadas por el jurado para entrar en esta fase de votación popular.
Cabe recordar que de las 60 obras presentadas, el jurado escogió en una primera selección cuatro obras, que han sido las sometidas a la votación popular. Las cuatro obras se titulan: Del Escudo a la Comparsa, Despierta el Duende de la Caleta, La Pelucádiz y Tío La Tiza. Los ciudadanos y ciudadanas que cumplen con los requisitos establecidos, han podido puntuar de uno a tres a un máximo de tres de las obras preseleccionadas.
Una vez cerrada la votación, se convocará de nuevo al jurado a partir del 21 de diciembre para la emisión del fallo en base a las votaciones realizadas. El fallo se comunicará a la Junta Ejecutiva de Fiestas y, posteriormente, se notificará al ganador.
El jurado está compuesto de ocho personas: los vocales de la Junta Ejecutiva de Fiestas Jesús Manuel García Suero y José Moya; Eduardo Gálvez, de la Delegación Municipal de Fiestas, Virginia León en representación de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Sergio Díaz como vocal de la Asociación de Diseñadores y Publicidad, Rocío Atrio de la Asociación de Ilustradores, María del Pilar Arjona, de la Asociación de Artesanos del Carnaval y Nieves Salinas por parte de la Escuela de Arte.
Cabe recordar que los requisitos establecen que las obras presentadas cuenten con un diseño propio, original e inédito. El tema es libre, pero tiene que significarse como un reclamo turístico para la ciudad claramente inspirado en el Carnaval gaditano y recogiendo el espíritu del mismo. Según fijan las bases, debe incluir obligatoriamente la leyenda ‘Carnaval de Cádiz. Del 28 de febrero al 10 de marzo de 2019. De Interés Turístico Internacional’. El ganador recibirá un premio de 6.000 euros.
Cádiz, 18 de diciembre de 2018