Este viernes comienza la temporada media de playas

Cádiz, 15 de junio de 2017. Este viernes, 16 de junio, arranca la temporada media de playas con la incorporación de nuevos servicios y equipamientos que den respuesta al incremento de la afluencia de bañistas que acuden a las playas durante el verano. El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha explicado que desde mañana y hasta el 30 de junio se aumenta el horario de los servicios una hora más, de manera que comenzarán a estar operativos desde las 11.00 horas hasta las 19.00 horas de lunes a domingo.

De la Fuente ha destacado la finalización de los trabajos realizados por la Demarcación de Costas que han permitido redistribuir la arena con el objetivo de presentar el mejor estado posible. “Es importante seguir manteniendo la calidad de nuestras playas porque son un activo importante de cara al turismo”.

En concreto, estarán operativos los módulos del 1 al 6 de la playa La Victoria, además del de Marianista Cubillo, al módulo fijo de La Caleta se suma los dos desmontables, en Santa María del Mar estará abierto el módulo fijo y uno desmontable y en la playa de Cortadura estará disponible el fijo y el del Chato.

En cuanto a los botiquines, estarán dando servicio los ubicados en el módulo Central, Isecotel (sólo sábados y domingos), Delfines, La Caleta, Santa María del Mar, Cortadura y El Chato (sólo sábados y domingos). A su vez, estarán operativas las zonas de Playa Integrada ubicadas en La Caleta, Marianista Cubillo, y las del módulo 3 y 5 de la playa La Victoria.

Dentro del dispositivo de temporada media de playas,  seguirán abiertas la Oficina de Policía Local del Módulo Central de Victoria (con dotación de mando, agentes y su respectivo equipamiento) y la Oficina de Playas para la atención de los servicios y quejas y sugerencias por parte de personas usuarias de las playas.

Cabe recordar que este año, como novedad, se han incorporado pasarelas sobre la arena compuesta por materiales de hormigón prefabricado de gran estabilidad. Su instalación, que transcurre entre el propio acceso y las duchas, viene a mejorar las instalaciones de cara al usuario ya que tienen componentes que evitan que el hormigón retenga el calor. Además, son más estables en el tiempo debido a que no se astillan. Estas pasarelas se han colocado en cinco accesos, cuatro en la Playa Victoria y uno en Santa María del Mar. Otras de las novedades de esta temporada ha sido la renovación de 10 duchas, 10 fuentes y 10 lavapiés.

  Cádiz, 15 de junio de 2017