Éxito de participación en el I Torneo de Cross Vs Fitness celebrado dentro de la programación ‘Cádiz Arena’

Cádiz, 22 de julio de 2018. El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, ha celebrado el éxito de la primera convocatoria del Torneo Cross Vs Fitness que ha tenido lugar este domingo en la playa de la Victoria de Cádiz y que pone de relieve “el gran atractivo que supone utilizar un espacio como nuestras playas para potenciar la práctica de todo tipo de deportes”. El edil ha añadido que, concretamente, “este ha sido muy vistoso por el gran esfuerzo físico que han realizado los 260 atletas participantes de 125 equipos de Cádiz, Sevilla y Málaga y que han competido en las categorías masculina, femenina y mixtas, en la modalidad de escalada y RX”.

Martínez de Pinillos ha destacado “la apuesta de este Equipo de Gobierno por diversificar el uso de los espacios de la playa que están teniendo muy buena acogida este verano como se ha podido comprobar este fin de semana, tanto con el Campeonato de Rugby Playa Sénior celebrado este sábado, como con el I Torneo de Cross Vs Fitness este domingo”.

La prueba deportiva ha arrancado a las 8.30 horas con la recogida de inscripciones. A las 9 horas dio comienzo el primer Wod y el primer hitf. Hubo un segundo turno a las 10 y a las 12:30 horas se celebraró la Wod final en el que han participado las cinco mejores parejas de cada categoría.

Cabe destacar que esta prueba deportiva ha tenido un carácter benéfico y ha sido organizado con el objetivo de recaudar dinero para Aitana, una niña de 4 años con síndrome de Angelman, un trastorno neurológico y crónico calificado como enfermedad rara.

Por su parte, el Campeonato de Rugby Playa Sénior transcurrió el pasado sábado durante “una jornada espectacular que no defraudó a nadie”. El campeonato culminó con la participación de 260 jugadores y con la victoria del equipo jerezano CRUXE, que acabó venciendo a Portu Playa en la categoría masculina, mientras que en categoría femenina los dos equipos portuenses se hicieron con la primera y segunda plaza del campeonato.

En categoría veteranos, por segundo año consecutivo, Costa Barbarians se alzó con el triunfo, venciendo en esta ocasión en la final al CAR Sevilla. Este equipo cuenta en sus filas con varios jugadores del equipo gaditano.

Desde la organización han destacado la buena impresión que se llevó el equipo francés participante que, finalmente quedó tercero, y que trasladó a la organización sus buenas impresiones sobre este evento. Destacaron que “jamás habían jugado en unas instalaciones como las de Cádiz y que pensaban repetir el próximo año”.

Próximas citas

‘Cádiz Arena’ continuará el próximo fin de semana con el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa, que se celebra entre el 27 y el 29 de julio. Será el 4 de agosto cuando se desarrolle el I Torneo Open JAFEP, la primera prueba del II Circuito Andaluz Federado de Tenis Playa. Por último, el Campeonato de Voley Playa se disputará el 5 de agosto.

Pero además de estas competiciones, los clubs locales integrados en ADEPLA han organizado otras actividades deportivas para dar mayor contenido a este espacio durante la celebración del ‘Cádiz Arena’. También habrá actividades de ocio paralelas, como música en directo, para amenizar el evento.

Cabe recordar que las actividades de ‘Cádiz arena’ comenzaron el pasado viernes, 13 de julio, con el Campeonato Nacional ‘Arena 500’ de balonmano playa y que incluye otros torneos internacionales, nacionales y regionales de rugby, fútbol, tenis o voley playa.

Con esta iniciativa, que organiza el Ayuntamiento de Cádiz a través del Instituto Municipal del Deporte con la colaboración de la Asociación de Deportes de Playa de Cádiz (ADEPLA) y con las distintas federaciones deportivas, la capital gaditana vuelve a colocarse un año más como referencia de los deportes de playa.

El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, ha recordado que en esta edición “se ha mejorado la accesibilidad para personas con movilidad reducida” y que “los espacios serán mucho más abiertos para todo el público”. También ha subrayado que citas deportivas y de ocio de estas características “contribuyen a seguir promocionando la ciudad como destino deportivo y las playas como un escenario único e incomparable”.

Cádiz, 22 de julio de 2018