Fernández convoca a los centros educativos y a la Flampa a una sesión informativa sobre el programa Tutorías Entre Iguales

Cádiz, 15 de mayo de 2019. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha convocado para este viernes, a las 11 horas, a todos los centros educativos de la ciudad (colegios e institutos públicos y concertados) y a la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FLAMPA) de la ciudad de Cádiz a una sesión informativa en el salón de actos de la Fundación de la Mujer para abordar el programa Tutorías Entre Iguales (TEI).

A dicha reunión también asistirá Andrés González Bellido, el creador de este programa preventivo de convivencia institucional que implica a toda la comunidad educativa y que está orientado a mejorar la integración escolar y a trabajar por una escuela inclusiva y no violenta. González Bellido explicará a las personas asistentes el funcionamiento del programa, y una vez que los centros decidan si se acogen o no al mismo, la Delegación Municipal de Enseñanza se encargará de su tramitación y de su gestión en aquellos colegios e institutos que lo hayan solicitado.

La edil, que recuerda que el desarrollo de esta iniciativa responde a un acuerdo plenario,  indica que TEI se basa en la “tutorización emocional entre iguales” donde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de su desarrollo en los centros educativos. Así, en Secundaria, los alumnos de tercero son tutores emocionales de los de primero; en Primaria, los alumnos de quinto son tutores emocionales de los de tercero; en Infantil, los de 5 años son tutores emocionales de los de 3 años; y en ciclos, los de FPB son tutorizados por los de segundo de CFGM.

Cádiz, 15 de mayo de 2019