Plaza de San Juan de Dios

Fernando García González-Betes, nuevo gerente del IFEF

 

Cádiz, 1 de diciembre de 2015. El Consejo Rector del IFEF ha aprobado la propuesta del Equipo de Gobierno de nombrar a Fernando García González-Betes nuevo gerente del IFEF. Funcionario del Ayuntamiento de Cádiz, García González-Betes continuará también al frente del área de Turismo, en la que ya ocupa el cargo de director.

La propuesta del Equipo de Gobierno, tras ser declarada desierta la convocatoria pública para la elección de gerente del IFEF –se presentó sólo una solicitud de una persona que no cumplía los requisitos–, ha sido aprobada con los votos a favor del Equipo de Gobierno, PSOE y Ciudadanos. Los representantes del PP en el Consejo Rector del IFEF, Ignacio Romaní y Bruno García León, se han abstenido.

La concejala de Fomento, Laura Jiménez, destaca la “garantía de profesionalidad” que se logra con Fernando García-González Betes como gerente del IFEF, un órgano en el que ya ostentó responsabilidades durante 10 años.

El nuevo gerente del IFEF fue el máximo responsable del proyecto para la obtención de la marca ‘Q de Calidad Turística’ en el año 2009, concedida por el Instituto de Calidad Turística (ICTE) a la ciudad y siendo renovada anualmente hasta la fecha. Además, fue el encargado de la puesta en marcha de la Delegación de Fomento en 1991. Un año después presentó los primeros proyectos del Ayuntamiento de Cádiz para su financiación con recursos del FEDER y del Fondo Social Europeo (FSE) de la Unión Europea.

Coordinador del Plan Urban para el desarrollo de los barrios del Pópulo y Santa María (1995-1999) con una subvención de 10 millones de euros, García González-Betes también es, entre otros logros, autor de un análisis del mercado de trabajo en la ciudad desde la perspectiva de género.

“Este funcionario ha dejado muestras de su profesionalidad en el área de Turismo durante bastante tiempo, y ahora continuará ligado a esa área, pero además pondrá en juego, para bien de la ciudad y desde el IFEF, sus conocimientos sobre fondos europeos”, afirma.

En este sentido, muestra su satisfacción porque “el cambio en la gerencia del IFEF se haya llevado con agilidad y mucha más naturalidad de lo que pretendía la oposición, que se ha encargado de sembrar dudas desconfiando siempre de las intenciones de este Equipo de Gobierno. Fernando García González-Betes es un profesional, un funcionario de la casa y un candidato ante el que no caben excusas”.

Escucha a la concejala de Fomento