Finaliza el plazo para participar en el sorteo de la venta de entradas para la final del COAC con más de 41.000 inscritos
Cádiz, 7 de febrero de 2019. El Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Fiestas, ha informado del cierre del plazo de inscripción para el sorteo de la venta de entradas para la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2019, que ha registrado un total de 41.089 participantes.
Esta cifra supone un incremento de personas interesadas respecto a los años 2018 y 2017, cuando se inscribieron 38.650 y 30.700 personas, respectivamente. El sorteo se celebrará ante notario el próximo martes, 12 de febrero.
El plazo para presentar las solicitudes se abrió el pasado 18 de enero a través de la web https://sortoeocoac.unientradas.es/janto y ha permanecido abierto hasta las 23.59 horas de ayer. Las bases establecían que cada solicitante podría indicar un máximo de dos localidades, asignándose a cada inscripción un número de orden para el sorteo.
Durante las jornadas de hoy y de mañana podrá consultarse por Internet, a través de la misma página web, si la solicitud ha sido aceptada, indicándose en ese caso el número de orden y las localidades seleccionadas.
El sorteo consistirá en la extracción aleatoria de un número mediante un programa informático, que corresponderá al titular cuya solicitud iniciará el orden de adjudicación de las entradas para cada zona, y siempre tomando como referencia el número agraciado. Esta asignación finalizará cuando se haya completado el aforo del teatro.
Para adjudicar las localidades a una solicitud es necesario que exista disponibilidad de plazas en cualquiera de las zonas elegidas. Si en ninguna de las zonas elegidas hubiera al menos una localidad disponible, no se adjudicarán entradas a esa solicitud. Si en alguna zona elegida hubiera únicamente una localidad disponible, se adjudicará al solicitante que corresponda aunque las plazas hubieran sido dos. En este último caso, no se asignarán más localidades a dicha solicitud.
Las entradas podrán ser retiradas por los solicitantes a los que se les haya asignado, previa identificación con su DNI original y copia del DNI del acompañante en las taquillas del Gran Teatro Falla. Las fechas de recogida habilitadas serán del 15 al 20 de febrero, lo que será anunciado en prensa y por medio de correo electrónico a los agraciados. Las personas que no retiren estas entradas en el periodo establecido perderán su derecho a las mismas.
El abono de las entradas podrá realizarse a través de taquilla o transferencia bancaria a la cuenta que se habilite para ello. Una vez abonadas las entradas no se admitirán devoluciones ni cambios de nombre.
En cuanto al precio de las localidades para la Gran Final de Adultos es de 92 euros la butaca, el palco platea y el palco principal, 77 euros las localidades de palco segundo y delantero anfiteatro, 66 euros anfiteatro y 42 euros paraíso.
Cádiz, 7 de febrero de 2019