González Bauza recuerda que las trabas para la apertura de los chiringuitos en invierno se deben al pliego que sacó el gobierno del PP

Cádiz, 8 de noviembre de 2016. El delegado municipal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, ha recordado hoy a los miembros del Partido Popular que el origen de lo que ellos ha calificado como “descontrol” del Gobierno Local se debe precisamente “a la pésima gestión que realizaron ellos cuando sacaron a concurso la adjudicación de los chiringuitos, impidiendo desde un principio la posibilidad de que pudiesen abrir durante los doce meses del año”. Manuel González Bauza ha subrayado que “si esta posibilidad se hubiera incluido desde un principio como así demandaban los empresarios, nos hubiéramos ahorrado tener que remendar su error como lo estamos haciendo”.

El delegado de Medio Ambiente se ha mostrado crítico con las declaraciones del portavoz del grupo municipal, Ignacio Romaní, pues “descontrol es la deuda de 275 millones de euros que dejaron en este ayuntamiento”, una deuda que ha recordado “hemos conseguido disminuir en más de 30 millones”.

El representante municipal se ha  mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado ayer con la Junta de Andalucía que contempla un “permiso extraordinario para que puedan permanecer abiertos mientras se tramita a modificación sustancial tal y como solicitábamos desde el principio acorde a la legalidad y a las indicaciones recibidas por parte de la Secretaría municipal. De esta manera podrán abrir en precario mientras se resuelve la situación”. En cuanto al proceso de tramitación, ha recordado que se entregó una vez que los empresarios que así lo solicitaban enviaron la documentación requerida.

Manuel González Bauza ha señalado que “esta decisión, que contenta a todas las partes, ha sido fruto del diálogo entre todas las administraciones y partes implicadas”.

Por último ha subrayado que “con este acuerdo alcanzado se ratifica el compromiso de este Equipo de Gobierno con el empleo en esta ciudad y la desestacionalización pues consideramos que los chiringuitos forman parte de la economía local al ser un atractivo turístico más”.

 

 

                        Cádiz, 8 de noviembre de 2016