Jiménez: “El PP quiere mantener un instituto que ha promovido el fraude de ley en el empleo”

Cádiz, 18 de abril de 2016. La concejala de Fomento y Empleo, Laura Jiménez, ha reprochado hoy al PP su intención de “querer mantener un instituto como el de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) que ha promovido y mantenido a sus trabajadores en fraude de ley durante más de una década”.

En relación a las declaraciones del portavoz del Partido Popular, Ignacio Romaní en las que ha solicitado el apoyo del PSOE y Ciudadanos para evitar el cierre de este instituto, Laura Jiménez ha subrayado el compromiso del Equipo de Gobierno “de que las competencias de Fomento y Empleo estén concentradas en el ámbito público y no en un instituto que aplicaba fraude de ley”.

Un instituto como el del IFEF que ha sido denunciado y sobre el que está abierto un expediente por parte de la Inspección de Empleo “carece de legitimidad para hacer políticas de empleo”, ha añadido Jiménez.

En cuanto a la denuncia de la pérdida de cinco millones correspondiente a la convocatoria Urban Innovative Action, la concejala de Fomento ha precisado que “existen varias convocatorias para acceder a estas ayudas por lo que no damos nada por perdido”. En este sentido ha recordado la “apuesta que estamos haciendo por crear políticas de empleo de forma transversal”. De hecho, “ya ha habido reuniones entre los directores de áreas de las distintas delegaciones para trabajar de forma coordinada con el objetivo de realizar un proyecto común que además se complemente con la EDUSI y no un proyecto sólo y aislado”.

 

 

 

Cádiz, 18 de abril de 2016