Jiménez pide que Romaní y García certifiquen que las tres empleadas hicieron trabajos estructurales durante los últimos 7 años como solicita la Inspección de Trabajo

Cádiz, 12 de abril de 2016. La concejala de Fomento, Laura Jiménez, se ha reunido a petición propia esta mañana con la Inspección de trabajo para abordar el caso particular de las tres empleadas que se han quedado excluidas en el proceso de regularización de los contratos temporales después de que el Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) acordara el pasado 7 de abril que 32 trabajadores y trabajadoras de la institución que encadenaron numerosos contratos pasen a ser indefinidos no fijos.

Laura Jiménez ha insistido en que el compromiso de este Equipo de Gobierno “siempre ha sido la de incluir a estas tres trabajadoras dentro de este proceso y no usarlas como argumento políticos”. En este sentido ha explicado que el encuentro mantenido hoy con la inspectora de trabajo se enmarca, precisamente, en esta intención de “analizar las opciones disponibles para que se incluyan dentro del proceso en el que ya están los otros 32 trabajadores”. De hecho, desde la Inspección de Trabajo “han solicitado que, tanto desde el Ayuntamiento de Cádiz como del IFEF se garantice que estas tres empleadas hayan estado realizando trabajos estructurales en los últimos siete años”.

Jiménez ha explicado que “este Equipo de Gobierno puede certificar el trabajo realizado en los últimos nueve meses, pues es el tiempo que llevamos en el Ayuntamiento, pero no durante los últimos siete años”. Es por este motivo por el que “pedimos tanto a Ignacio Romaní como Bruno García de León como responsables del IFEF que certifiquen que estas empleadas han estado realizando estas tareas durante este periodo”. Así mismo se ha pedido a la Inspección de Trabajo que haga un informe individualizado de estos casos ya que en el primer informe que realizaron no se hacía una valoración pormenorizada”.

Sobre el trabajo en estos últimos nueve meses, la concejala reconoce “han estado realizando tareas vinculadas a la EDUSI pero fue debido a una decisión de la anterior gerente quien quería mantener esta práctica de fraude de ley, uno de los motivos por el que fue sustituida de su cargo”.

La concejala de Fomento ha recalcado el compromiso claro por acabar “con esta situación de ilegalidad amparada por el Partido Popular y que estas tres personas puedan incluirse en el proceso que se ha abierto con el resto de sus compañeros”. Sobre este proceso, Laura Jiménez ha señalado que ya se ha presentado ante la Seguridad Social y a la Inspección de trabajo el informe de los 32 casos que se asumirán como indefinidos no fijos.

 

 

Cádiz, 12 de abril de 2016