Jornada sobre el pasado, presente y futuro de la Residencia del Tiempo Libre

Cádiz, 16 de noviembre de 2015. La Delegación de Urbanismo inicia este próximo jueves un ciclo de encuentros que sirvan como marco al debate y a la reflexión del uso y fin de diversos edificios públicos que se encuentran en la ciudad de Cádiz. La primera de esta jornada será el próximo jueves 19 de noviembre en la Casa de Iberoamérica y tomará como punto de partida el edificio del Tiempo Libre.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que ante el debate abierto en la ciudad en torno a este edificio “consideramos que es un buen punto de partida para atraer y fomentar la participación de los gaditanos y gaditanas. Es un asunto que está sobre la mesa sobre todo porque el edificio ha jugado un papel claro en el turismo social de la ciudad”.

Vila ha querido dejar claro que en esta jornada “no persigue debatir sobre el uso del suelo puesto que seguirá siendo turístico tras la modificación de Plan General de Ordenación Urbana, si no que se hablará sobre qué papel debe jugar en el desarrollo turístico de la ciudad”. A esto ha añadido que “desde que se cerrara de manera inminente el edificio ha habido mucha literatura, por eso hemos apostado por traer a expertos como el propio autor del proyecto para que hablen sobre el estado de conservación del edificio”.

Las jornadas contarán con la intervención de los concejales de Urbanismo, Martín Vila y de Fomento, Comercio y Turismo, Laura Jiménez, el doctor en arquitectura, Julio Malo de Molina, el arquitecto redactor del proyecto, Miguel M. de Castilla, el doctor ingeniero profesor colaborador honorario de la Universidad de Cádiz, Luis Felipe Crespo, el profesor de Construcción de la Universidad de Sevilla, Juan Caso, y el catedrático de Historia de la Universidad de Sevilla, Carlos García Vázquez, entre otros.

 

Cádiz, 16 de noviembre de 201