David Navarro en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz

“José Blas Fernández está demostrando que, tras 33 años viviendo de la política, no tiene ni idea de presupuestos”

Cádiz, 6 de junio de 2018. El concejal de Hacienda, David Navarro, ha mostrado su sorpresa ante el desconocimiento del edil del Partido Popular, José Blas Fernández, “es curioso y bastante lamentable que tras 33 años viviendo de la política no tenga ni idea de cómo funcionan unos presupuestos, ahora entiendo por qué dejó en el Ayuntamiento de Cádiz una deuda de 275 millones de euros”, ha lamentado David Navarro.

Asimismo, Navarro se ha ofrecido a explicarle personalmente a José Blas Fernández la diferencia que existe entre unos presupuestos y la liquidicación, para que de esta manera pueda entender que “los presupuestos de 2018 destinan 5 millones de euros más a Servicios Sociales y Protección Social que los del 2014, es decir un 33% más en esta partida, así lo recoge la información proporcionada por la Intervención de este Ayuntamiento”.

Navarro ha señalado que Blas Fernández, “entiendo que por ignorancia y no con afán de confundir a nadie”, ha mezclado dos conceptos diferentes. “Cuando llegue el momento de liquidar, corroboraremos de nuevo ese aumento en la inversión”. Aun así ha considerado que se trata de “un error inadmisible para alguien que ha vivido de la política, como exconcejal de Hacienda, durante 33 años, que ha tenido en sus manos las arcas de la ciudad y que deja un boquete de 275 millones”.

Además, aparte de ese aumento en la inversión en Asuntos Sociales de 5 millones, Navarro le ha explicado también a José Blas Fernández que “más allá de una pataleta ególotra, el intento de impugnar estos presupuestos no van a ninguna parte”. En este sentido, el concejal de Hacienda señala que “no hay desfase alguno, se ha presupuestado exactamente lo que va a costar el servicio, con cantidades y cifras reales y no engordadas o alteradas al libre antojo de José Blas Fernández como acostumbraba en su época y que daba como resultado unas cifras totalmente irreales”.

Por todo ello, Navarro ha concluido que “lo mejor es que José Blas dé un paso atrás definitivo, porque se encuentra caduco y prescrito y la ciudad no está para aguantar a personas despechadas con su partido porque lo han excluido como senador y que tienen como único afán entorpecer la vida municipal y de las vecinas y vecinos de esta ciudad. Eso sí, antes de irse que firme el Bono Social Gaditano, que hay 2.000 familias gaditanas esperando”.

Cádiz, 6 de junio de 2018