José María González: “Cádiz volverá a ser puente entre tierras hermanas con la Regata”

 

Madrid, 23 de enero de 2020. El alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado que “Cádiz volverá a ser puente entre tierras hermanas este verano” con la celebración de la Regata de Grandes Velero que reunirá a más de una treintena de embarcaciones de diferentes lugares del mundo. Así lo ha asegurado durante la presentación de la oferta turística de la ciudad de Cádiz en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra del 22 al 26 de enero en Madrid. Junto a él, han participado en la presentación la concejala de Turismo, Monte Mures, el concejal de Deportes, José Ramón Paéz y el concejal de Presidencia y Comercio, David Navarro.

La concejala de Turismo, Monte Mures, ha avanzado que más de 30 cruceros han confirmado ya su asistencia, once de ellos de clase A, que vienen desde distintos puntos del mundo. Ecuador, Uruguay, México, Colombia, Reino Unido, Polonia, Dinamarca, Holanda, Estados Unidos o Rusia. Mures ha señalado que “tendremos cuatro días de convivencia con el océano como epicentro. Cuatro días en los que atracarán en puerto en torno a 2.000 tripulantes. Se mezclarán acentos, idiomas, experiencias y tradiciones. Se podrán contemplar buques de un diseño y de una belleza sorprendente, que han escrito a través de sus travesías la historia del país y la orilla de donde vienen. Y, además, que son ejemplo y estandarte de una navegación sostenible y una relación de respeto y cuidados con el mar”.

¡El ambiente es especial. Si Cádiz de por sí ya hay que vivirla en verano, más necesario se hace cuando acoge un evento tan peculiar, tan propio y tan ligado a la relación de la ciudad con latinoamérica y el océano Atlántico”, ha añadido. Mures ha destacado que se trata de “una oportunidad única para que tripulantes, navegantes y visitantes conozcan a Cádiz, pero también, que los gaditanos y gaditanas nos llevemos ideas, costumbres y tradiciones de otros lugares. Un intercambio cultural que es de la que nos hemos alimentado y nos ha hecho crecer a lo largo de los siglos”.

La concejala ha afirmado que “este mes de julio fomentaremos las relaciones interculturales además de realizar todo un programa de ocio para todas las edades y todas las personas. Actividades inclusivas que se construyen a través de las distintas sinergias que existen en la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Presidencia y Comercio, David Navarro, ha puesto en valor la relación comercial que mantiene la capital gaditana, “un comercio local, de proximidad, original, único y nada estandarizado”. Así mismo, ha destacado la oferta cultural en la que este año estará marcada por la celebración del Festival No Sin Música que contará con artistas de la talla de Mando Diao, Viva Suecia, Shinova o Derby Motoretta’s Burrito Cachimba. De hecho, el Festival No Sin Música ha estado en la presentación para avanzar las nuevas confirmaciones como es el caso de la banda sueca de indie rock Mando Diao que se ha sumado al cartel ya anunciado con nombre como The Levitans, 091, León Benavente, Miss Cafeína, Annie B Sweet y ALis.

Para concluir, la concejala de Turismo, Monte Mures, ha explicado que “dada las fechas en las que nos encontramos, no podíamos desaprovechar la oportunidad de hablar de Carnaval” y ha respondido a “una de las habituales preguntas que nos hacen como es la de cómo tocar el pito de carnaval”. Para ello, han puesto un video con un tutorial explicando cómo hacerlo. Con ocasión de este video se han repartido in situ y se repartirán a lo largo de Fitur unos 2.000 pitos de carnaval.