alcalde

José María González: “El PP nunca ha tenido intención de construir el nuevo hospital” tras confirmarse que no ha incluido el proyecto en la petición de fondos europeos

Cádiz, 24 de mayo de 2021. El alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado su indignación ante la Junta de Andalucía después de que se haya conocido que “el PP no incluyó el proyecto del nuevo hospital en su petición de fondos a la Unión Europea dentro de los fondos Netx Generation”. José María González ha señalado que “si bien la semana pasada la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre nos acusaba de torpedear las relaciones con la Administración Andaluza al poner en duda el anuncio de Juanma Moreno sobre el nuevo hospital, hoy nos encontramos con que no solo no invierten un solo euro del presupuesto sino que tampoco lo han solicitado a la Unión Europea”.

González ha afirmado que el presidente de la Junta de Andalucía “vino a Cádiz a mentirle a la cara a toda la ciudadanía. Nunca ha tenido intención de construir el nuevo hospital. Nunca. Ni cuando el séquito del PP se manifestó en campaña, pancarta en mano, bajo el lema: «Juanma lo haría», ni con fondos europeos. Ni con los fondos del Estado, ni con el superávit en el último ejercicio, ni con el presupuesto autonómico. Porque no es una cuestión de dinero, sino de prioridades política”.

El alcalde se ha mostrado convencido de que “dinero hay” pero “lo que no hay es intención. El PP prefiere privatizar la sanidad, prefiere beneficiar a otras ciudades porque saben que el PP de Cádiz no va a levantar la voz. Se juegan el salario a final de mes. Y los Juancho, Teófila, Romaní, Ana Mestre y Bruno anteponen el interés partidista al de su ciudad”.

Para José María González, “así seguimos, con la complicidad dócil del PP de Cádiz mientras este Equipo de Gobierno lucha junto a la Universidad por Valcárcel, junto a la Marea Blanca por la sanidad pública y junto a la Flampa por la Escuela Pública”.

Por último, el alcalde ha incidido en que “el PP, mientras esté en la Junta de Andalucía, no tiene ninguna intención de invertir un solo euro en Cádiz. Lo estamos viendo con la Ciudad de la Justicia, con Valcárcel y con el hospital, mientras se les acaban las excusas”.

Cádiz, a 24 de mayo de 2021