La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales entrega al Ayuntamiento de Cádiz el premio anual de excelencia en inversión en Servicios Sociales

Cádiz, 10  de diciembre de 2019. El vicepresidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, Gustavo García, ha hecho entrega al Ayuntamiento de Cádiz del premio anual de excelencia en inversión en Servicios Sociales. El galardón ha sido recogido por el primer teniente de alcalde, Demetrio Quirós y la concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández. Ambos representantes del Consistorio han agradecido la entrega de este premio que sitúa a Cádiz como la segunda capital de provincia española que más inversión social realiza y uno de los 34 ayuntamientos de localidades de más de 20.000 habitantes que cumplen en toda España los criterios de excelencia en esta área.

La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, ha afirmado que “es un orgullo recibir este premio” que viene a reconocer “la inversión que está realizando el Ayuntamiento de Cádiz en lo social, a través de diversas ayudas y programas que están en marcha”. Fernández, ha destacado que “se basa sobre las partidas ejecutadas por lo que no hay ni trampa ni cartón, es el dinero que ha invertido el Consistorio”.

La concejala ha agradecido a todo el personal profesional de la Delegación el trabajo que realizan, a los integrantes del Equipo de Gobierno y a todas las demás delegaciones “ya que apostamos por un trabajo transversal en el que participan todas las áreas del Ayuntamiento”.

El vicepresidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, Gustavo García ha defendido el carácter independiente del colectivo que toma como base los datos oficiales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el portal de la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales. García ha subrayado que el Ayuntamiento de Cádiz cumple con las cuatro premisas para obtener este premio como son que la inversión sea superior a los 100 euros por habitante/año, que el dinero que se destina a Servicios Sociales sea superior del 10% del gasto no financiero, que el presupuesto de 2019 no sea menor que el de 2018 y el portal de transparencia.

Gustavo García ha afirmado que “entre los nuevos retos se debe establecer no solo la inversión el ámbito social sino que ésta se utilice de la mejor manera” al tiempo que ha precisado que “los nuevos objetivos debe ser atender a las familias que se encuentran precarizadas, a los dependientes y sus cuidadores y a las personas que viven solas”.

Tras la entrega de premio, Gustavo García ha ofrecido una conferencia titulada ‘Charla sobre el futuro de los servicios sociales’ en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación”.

 

Cádiz, 10 de diciembre de 2019