La Cabal Teatro representará mañana la comedia ‘Bésame Mucho’ en las Noches de Teatro

Cádiz, 16 de agosto de 2016. La compañía La Cabal Teatro presentará mañana, miércoles 17 de agosto, la comedia ‘Bésame Mucho’, en la que el público participa activamente y se convierte en parte del espectáculo. La representación de esta obra se enmarca dentro del programa Noches de Teatro que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz y que se viene desarrollando cada miércoles, a las 22:30 horas,  en el Auditorio Costa Rica del parque Celestino Mutis (Astilleros).

Tomando como excusa la actual crisis económica, esta peculiar compañía, formada por dos actores, presenta un espectáculo contando con un presupuesto irrisorio y pocos medios técnicos. Partiendo de la concepción del microteatro y basándose en un mismo texto dramático, muestran cuatro historias diferentes, donde los besos son el hilo conductor que los personajes utilizan para conseguir sus propios objetivos. Siempre presentando realidades deformadas, con el humor como el motor del espectáculo.

La Cabal Teatro es una compañía gaditana que nació en diciembre de 2009 con la intención fundamental de crear textos y espectáculos de producción propia con una temática femenina actual, alejadas de tópicos y roles. Una vez puesta en marcha la maquinaria, el destino, el hado o simplemente la casualidad hizo coincidir para su primer espectáculo, ‘En tu casa o en la mía’, a las actrices Eva María Rodríguez y Carolina Serrano, con una formación e inquietudes similares y con unas trayectorias individuales polifacéticas forjadas en diferentes compañías profesionales.

Para su segundo espectáculo incorporaron a un nuevo componente, Efraím Cruz, ampliando la temática de sus espectáculos a cuestiones universales. Con ‘Bésame Mucho’, la compañía se adapta a los tiempos que les ha tocado vivir, y busca una nueva fórmula creando una comedia crítica, usando para ello una mezcla entre el microteatro, la performance y la participación cómplice y activa del público. La Cabal se caracteriza por sus espectáculos con temáticas cercanas e identificables, donde el humor es el motor y el timón, la crítica.

La cita es este miércoles 17 de agosto es a las 22:30 horas en el Auditorio Costa Rica del Parque de Astilleros Celestino Mutis. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en la entrada.

 

      Cádiz, a 16 de agosto de 2016

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!