Casa de Iberoamérica Cádiz

La Casa de Iberoamérica acoge esta tarde una charla para sensibilizar contra el acoso escolar

Cádiz, 26 de junio de 2019. La Casa de Iberoamérica acoge este viernes, 28 de junio, a las 18.30 horas una charla para sensibilizar a la comunidad educativa contra el acoso escolar. Lourdes Mejías, de la asociación Cosas de Niños hablará a las familias sobre un problema que afecta a numerosos niños y niñas. Se trata de que los progenitores aprendan a detectar y prevengan la aparición de este tipo de comportamientos que puede llevar a causar secuelas en los niños.

Mejías, sensibilizada por este problema a raíz de conocer la historia de Jokin Ceberio -el adolescente vasco que se suicidó tras sufrir acoso escolar durante más de un año- decidió empezar a investigar sobre el asunto. Eso le llevó a iniciar un camino en varias direcciones pero con un objetivo final: la sensibilización y concienciación ante el llamado ‘bullying’ y, sobre todo, la prevención y la detección de los casos que vayan surgiendo.

De este interés nació el libro Cosas de niños que trata el asunto a través de la historia de un personaje, Sara, que va escribiendo un diario personal narrando la odisea que vive por el reiterado acoso y asimismo surgió la asociación que lleva el mismo nombre.

Lourdes Mejías posteriormente empezó a dirigirse a colegios e institutos y ha dado charlas en la capital y en otros lugares de la provincia sobre este tema, no sólo a los niños y niñas sino también a los padres y madres y profesores.

 

 

 

 

                                                                                  Cádiz, 28 de junio de 2019