La Casa de la Juventud acoge la exposición ‘Rodeados de mates’

Cádiz, 4 de marzo de 2022. La  Casa de la Juventud acoge este lunes, 7 de marzo, a las 18.00 horas, la inauguración de la exposición Rodeados de matas organizada por el colegio María Auxiliadora de Cádiz en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz.

La muestra recoge una recopilación de los trabajos presentados al primer concurso fotográfico-matemático organizado por el centro escolar y protagonizado por el alumnado de educación primaria y secundaria.

El objetivo de este concurso ha sido el de descubrir, en la vida real y en el entorno que nos rodea, cualquier aspecto matemático, así como potenciar las habilidades creativas del alumnado. Esta iniciativa pretende que el alumnado y sus familias puedan reflejar con una fotografía, diferentes contenidos tratados en el área de matemáticas dependiendo del curso y la etapa educativa en la que se encuentren.

La exposición se podrá visitar hasta el 11 de marzo, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 21.30 horas. Por motivos de seguridad y la prevención del Covid-19, es obligatorio el uso de la mascarilla en el interior de la Sala.

Esta nueva muestra se enmarca dentro del programa JOVENARTE, organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, con el que se intenta ofrecer a los y las jóvenes creadores y creadoras un lugar donde exponer sus obras.

 

Cádiz, 4 de marzo de  2022