La comisión de control sobre el contrato de la limpieza requerirá más información a la empresa sobre el desarrollo del contrato

Cádiz, 2 de marzo de 2017. La comisión de control y fiscalización del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos ha acordado hoy requerir más información a la empresa adjudicataria sobre el desarrollo del contrato y su ejecución en la ciudad. El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha subrayado la importancia de la celebración de esta primera reunión en la que están presentes todos los grupos con representación municipal y que responde al compromiso del Equipo de Gobierno de “arrojar luz” en torno a esta cuestión. Una reunión que “hemos convocado con la mayor celeridad tras mi incorporación como responsable del área”.

Álvaro de la Fuente ha explicado que en esta reunión “se ha sociabilizado la información tras haber facilitado la documentación disponible solicitada por los grupos”, una información “que se verá ampliada tras aprobar el requerimiento de solicitar más documentación a la empresa adjudicataria del servicio” para completar la ofrecida desde el Ayuntamiento.

Una de las cuestiones abordadas ha sido el estado actual en el que se encuentra el nuevo pliego de condiciones de este servicio, uno de los más importantes de la ciudad tanto por el volumen como por los años de ejecución. En este sentido, De la Fuente ha explicado que el nuevo pliego de condiciones técnicas “está muy avanzado” y próximo a su redacción definitiva.

El concejal ha recordado la propuesta que ha partido desde el Equipo de Gobierno de realizar una auditoría externa cuyas conclusiones serían “interesantes y necesarias” para incorporarlas al próximo pliego, una propuesta “que sigue estando sobre la mesa”.

Cádiz, 2 de marzo 2017

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