La compañía De sur a sur actúa en las Noches de Teatro

Cádiz, 12 de noviembre de 2021. La compañía De sur a sur actúa este sábado, 13 de noviembre a las 22.00 horas, en las Noches de Teatro, organizadas por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz en el salón de actos del colegio San Felipe Neri. La compañía pondrá en escena la obra La cantante calva, texto original de Eugène Ionesco, con dirección y dramaturgia de Jorge Cuadrelli. Sin duda, una de las obras más influyentes en el teatro del último siglo, ya que marcó el inicio de lo que se denominó teatro del absurdo.

La trama comienza cuando en casa de un matrimonio inglés, los Smith, se presenta a cenar otro matrimonio inglés, los Martin, y mientras la sirvienta, Mary, los atiende, aparece el capitán de los bomberos buscando un fuego que apagar. Entre lo absurdo y lo inefable, la obra expone la incomunicación existente entre determinadas personas, incluso matrimonios, y la dificultad de estos para salir de esa situación, aun siendo conscientes de la alegría con que otros pueden llegar a vivir la experiencia de su vida.

Una comedia, con un trasfondo trágico que el propio autor reconoció, en la que se pone de manifiesto la incomunicación que puede llegar a existir entre las personas cuando ellas mismas no están interesadas en comunicarse. Inmersos en una sociedad hipócrita, pero aparentemente segura, los Smith y los Martin, viven en su mundo en blanco y negro, de espaldas a la realidad que representan Mary y el capitán de los bomberos, los cuales son los únicos que parecen ponerle un poco de color a la vida.

La versión que presenta Jorge Cuadrelli está llena de matices y detalles, lo que hace que el espectador se sienta atrapado, desde el principio, en un mundo de reacciones que le llevan a plantearse sus propias preguntas e, incluso a responderlas por sí mismo.

Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en el mismo lugar de la actuación hasta completar aforo. Es obligatorio el uso de la mascarilla en todo el recinto y durante la actuación.

 

 

 

                                                                                         Cádiz, 12 de noviembre de 2021