La compañía Homero Teatro llega a las Noches de Teatro para poner en escena ‘La clase muerta’

Cádiz, 16 de julio de 2021. Las Noches de Teatro, organizadas por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, continúa con su programación con la puesta en escena de la obra ‘La clase muerta’, de la compañía Homero Teatro. La cita será el miércoles, 21 de julio, a las 22:30 horas, en el Auditorio Costa Rica del Parque Celestino Mutis (parque de Astilleros), y se podrá acceder media hora antes del comienzo del espectáculo.

En ‘La clase muerta’ se representa una clase escolar poblada por viejos que se aferran a su memoria en un intento agónico por revivir aquello que alguna vez fueron. Kantor se impone a sí mismo como maestro de una letanía absurda que los y las escolares repiten u olvidan en una espiral infinita. Además, deconstruye un delirante texto teatral cuyos personajes son asumidos ocasionalmente por los actores y actrices para desvelar la intranscendencia de toda acción frente a la presencia palpable de la muerte. En este cortejo de fantasmas absolutamente carnales, la irrupción del humor y de leves notas emocionales en tanta oscuridad se construye como una de las características del Teatro de la Muerte.

La compañía Homero Teatro está formada por personas con discapacidad visual e invidentes. También hay personas sin discapacidad, apostando así por la integración. Luchan por la visibilidad de este colectivo en el mundo de las artes escénicas, ofreciendo contenidos culturales muy variados y de calidad. Son un grupo amateur con una larga trayectoria, incluso han recibido el Premio MAX 2013 y el I Premio a Mejor actor y a mejor vestuario en el certamen de la Unesco de 2017, con la obra ‘Ponte el bigote, Manolo’.

La asistencia a todos los espectáculos será gratuita y previa invitación, que se deberá solicitar desde el viernes al miércoles anterior a cada actuación a través de la web: juventud.cadiz.es

Las reservas serán confirmadas por correo electrónico a cada persona solicitante que podrán pedir hasta dos solicitudes.

El uso de la mascarilla es obligatorio durante todo el espectáculo. El acceso al Auditorio se realizará de forma ordenada media hora antes del comienzo de la actuación. Los asientos son preasignados y las invitaciones son personales e intransferibles por lo que es imprescindible presentar el DNI en la entrada.

Más información en: teatro.juventud@cadiz.es

 

Cádiz, a 16 de julio de 2021