La compañía La Barbuda Producciones cierra el telón a las Noches de Teatro

Cádiz, 28 de noviembre de 2019. La programación de otoño de las Noches de Teatro, organizadas por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, finaliza este sábado. Este programa ha contado con una gran respuesta de público en todas y cada una de las representaciones que se han venido ofreciendo en sus dos ediciones de verano y otoño.

En esta ocasión, la compañía La Barbuda Producciones será la encargada de cerrar la programación con la puesta en escena de la obra ‘El Show de Bárbara’, interpretada por Zoraida Casas, bajo la dirección de Madeline Fouquet.

Lo que prometía ser una noche más de función para una mujer barbuda que sobrevive llevando su espectáculo de pueblo en pueblo, acaba convirtiéndose en un momento de catarsis para ella después de comenzar su show. Su casa, sus efectos personales, sus recuerdos y, en definitiva, todo su pasado y la base de su futuro, desaparecen consumido por las llamas. Con la compañía del público y de los pocos objetos que ha logrado salvar del incendio, hace un repaso de sus vivencias, sus anhelos, sus temores, y trata de proyectarse hacia el futuro con actitud vitalista, con la única premisa de ser ella quien lleve las riendas de su propia vida, como siempre ha hecho, como la mujer extraordinaria que es.

La Barbuda Producciones surge en 2015 de la mano de Zoraida Casas como un espectáculo de creación teatral desde el que dar salida a la necesidad de contar y de compartir inquietudes sobre cuestiones profundamente humanas, tratando de trasladarlas al público a través de la cercanía de los espectadores, el humor y la sensibilidad. Para ello se rodea de un equipo multidisciplinar que brinda su talento al proyecto.

La Mujer Barbuda es su primer espectáculo, partiendo de la figura de la mujer barbuda como símbolo del rechazo, del rechazo a lo diferente, a ‘lo otro’, pero también como emblema de la adaptación y la superación frente a la norma de lo social y lo estético (y por tanto de lo ‘bueno’ y deseable).

La actuación tendrá lugar este sábado, 30 de noviembre, a las 22:00 horas en el salón de actos del Colegio San Felipe Neri, entrada por la calle José G. Chaminade.

Las invitaciones podrán recogerse desde una hora antes en el mismo lugar de la representación.

 

Cádiz, a 28 de noviembre de 2019