La compañía La caja de grillos.  Producciones Teatro Social  trae ‘Migrantes’ a las Noches de Teatro del 22 de julio

Cádiz, 16 de julio de 2020. La compañía La caja de grillos. Producciones Teatro Social trae Migrantes a las Noches de Treatro que cada miércoles de julio, agosto y la primera semana de septiembre se celebra en el auditorio de Costa Rica del parque Celestino Mutis. Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Delegación de Juventud,  tiene como objetivo ofrecer a los grupos de teatro noveles y escuelas del mundo de la interpretación, un espacio donde presentar y compartir sus propuestas, fomentando así la creatividad y las inquietudes artísticas entre la población juvenil.

La asistencia a todos los espectáculos es gratuita y previa invitación que se deberá solicitar de jueves al domingo anterior a cada actuación, a través de la web: juventud.cadiz.es . De esta manera, desde este jueves, 16 de julio ya se pueden solicitar las entradas para la obra Migrantes del próximo 22 de julio.

Las reservas serán confirmadas por correo electrónico a cada persona solicitante que solo podrá pedir una entrada. En caso de unidad familiar o de convivencia, o personas que precisen acompañante, se podrán pedir dos. A cada asistente se les preasignará un número de asiento que le será comunicado cuando acceda al lugar de la actuación.

El uso de la mascarilla es obligatorio durante todo el espectáculo. El acceso al Auditorio se realizará de forma ordenada desde media hora antes del comienzo de la actuación. Los asientos son preasignados y las invitaciones son personales e intransferibles por lo que es imprescindible presentar el DNI en la entrada.

La caja de grillos. Producciones Teatro Social pondrá en escena Migrantes una divertida comedia que viene a romper con tópicos, transformando una vida cotidiana en toda una serie de catastróficas desdichas, que cambiará la forma de entender el problema de la inmigración y que sacará al público una sonrisa a la vez que les hará reflexionar sobre muchos típicos tópicos.

La historia de esta obra comienza en un mundo complejo que ha tratado de formar muy distinta a dos hombres. El primero, de familia rica y acostumbrado a vivir sin preocupaciones, acaba en España a la espera de asilo político. El segundo, un joven norteafricano al que una vida bastante dura, pobre y un futuro nada seguro lo han empujado a subirse en una patera y cruzar el Mediterráneo. Distintos motivos empujan a estas personas a vivir en España y compartir un piso patera. Su día a día estará marcado por distintos aspectos culturales. En primer lugar, hablan del choque con occidente, más concretamente con la cultura española, que siempre supone un cambio en la forma de entender la vida. Pero, por otro lado, y lo que es todavía más interesante, tendrán que lidiar con sus propias costumbres de origen: Sudamérica y norteafricano.

Migrantes es la quinta producción de La Caja de Grillos. Producciones Teatro Social, que continúa con la línea marcada por Yo sí sé quién eres. En este sentido, su principal objetivo es promocionar y difundir la cultura dentro del marco de la realidad social.

 

 

Cádiz, a 16 de julio de 2020

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!