La compañía Teatro Estudio 21 cierra este sábado la edición de otoño de Noches de Teatro

Cádiz, 2 de diciembre de 2021. La compañía Teatro Estudio 21 cierra este sábado, 4 de diciembre a las 21.30 horas, la edición de las Noches de Teatro, organizadas por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz en el salón de actos del colegio San Felipe Neri. Representará Mano a mano escrita por Viviana Cordero y dirigida por Germán Corona. Un año más, este programa ha contado con una gran respuesta de público en todas y cada una de las representaciones que se han venido ofreciendo en sus dos ediciones de verano y otoño.

Mano a mano es una obra que habla sobre el miedo a enfrentarse a los propios miedos y frustraciones en voz de dos mujeres unidas por la necesidad. Ser una mujer es una situación. «Las mujeres no hacen grandes cosas», dice Baltazara, la empleada doméstica. Violeta y Baltazara se han quedado solas. Con la marcha de la última hija de la patrona, ésta y su empleada tendrán que enfrentarse una a la otra. Son dos mujeres, casi como una pareja, con una larga vida a sus espaldas, llena de recuerdos, complicidades y frustraciones. Se encuentran mutuamente insoportables, pero no pueden vivir una sin la otra, como los rieles del tren que siempre van paralelas, pero que nunca se juntan. Sin poder rehuirlo por más tiempo, las dos se enfrentan en un duelo a la muerte, culminando en el más grande de los desafíos, confrontarse a sí mismas.

Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en el mismo lugar de la actuación hasta completar aforo. Es obligatorio el uso de la mascarilla en todo el recinto y durante la actuación.

 

 

 

                                                                                         Cádiz, 2 de diciembre de 2021