La concejala de Vivienda urge a la Junta de Andalucía a finalizar las obras de la barriada de la Paz

Cádiz 27 de enero de 2020. La concejala de Vivienda, Eva Tubío, se ha reunido hoy con afectados por la paralización de las obras de rehabilitación que el Gobierno andaluz, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) realiza en varios bloques  de la barriada de La Paz.

La concejala de Vivienda ha señalado que “es incomprensible que desde el pasado mes de agosto cerca de un centenar de vecinos de cuatro bloques diferentes están esperando a que la Junta de Andalucía retome las obras con las molestias y la dificultades que esto supone para ellos en el día a día ya que la obra está inacabada”.

Los vecinos han mostrado numerosas fotografías que demuestran que las obras “no están concluidas como azoteas en bruto, suelos sin hormigonar, escaleras con barandas a medias y material de obra abandonado”.

Eva Tubío ha transmitido el apoyo del Ayuntamiento a estas familias y ha recordado que ya en el pasado mes de agosto “ya solicitamos desde el Ayuntamiento a Avra que retirara los escombros que había por distintas zonas donde las obras que se estaban ejecutando se encontraban interrumpidas”. Es más, insiste en que “los vecinos se encuentran en esta situación desde hace más de diez meses pese a las mentiras del Gobierno andaluz sobre la reactivación de los trabajos. Estamos ya en 2020 y poco o nada ha cambiado la situación”.

La responsable de Vivienda municipal ha señalado que “en el pasado mes de mayo se consiguió que la Junta iniciara los trámites para rescindir el contrato con la empresa que paralizó la obra, si bien tuvieron que esperar todo el verano para que se fuera solventando los asuntos más urgentes como era la puesta en funcionamiento de los ascensores ya que varios vecinos estuvieron meses sin poder salir a la calle”. La siguiente noticia que “tuvieron estos vecinos fue la de la colocación de un placa que aseguraba que los bloques de vivienda habían sido rehabilitados por la Junta sin que haya vuelto a aparecer ni un político, técnico o alguien de la nueva empresa”.

A juicio de Eva Tubío, “lo que más solivianta a los vecinos, y con razón, es que sí hayan aparecido por allí para colocar una placa informando de la rehabilitación y sin embargo,  no se hayan preocupado lo más mínimo de acabarlas”.

Es por esto que “nos hemos hecho echo de las reivindicaciones de estos vecinos y desde el Ayuntamiento pedimos a la señora Mercedes Colombo, como delegada de Fomento y Vivienda, y a Ignacio Romaní, como director de AVRA, que vayan a visitar los bloques, para ver de primera mano como las obras se han quedado a medias e incluso donde se han acabado, la ejecución es tan mal, que hay problemas de humedades que antes no existían”.

 

“Entendemos la desesperación del vecindario, porque cuando parecía que todo se iba a arreglar, se quedaron de nuevo a la mitad, este asunto parece que va por capítulos”, “por ello pedimos a los responsables que los reciban y escuchen, para que esta situación, que llevan sufriendo más de un año, tenga por fin solución y fin”, ha concluido.

 

 

Cádiz, 27 de enero de 2020

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!