La Delegación de cargos públicos en Cisjordania exige al Gobierno Central el ceso de las políticas de complicidad con el Apartheid  

Cádiz, 30 de julio de 2018. La delegación de cargos públicos invitada por la Red Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), plataforma que aglutina a las principales organizaciones de apoyo al pueblo palestino, y la Asociación de autoridades locales Palestinas (APLA), ha concluido este fin de semana su viaje a Cisjordania, donde ha podido comprobar las condiciones de vida del pueblo palestino y ha abierto nuevas vías de cooperación con sus representantes.

Tras reunirse con entidades de la sociedad civil y los ayuntamientos de Belén, Hebrón y Ramallah, escuchar sus demandas y conocer la realidad de su cotidianidad, la delegación se ha comprometido a dar un paso al frente y coordinarse con las ciudades asediadas por el estado de Israel. En el mes de noviembre tendrá lugar la primera mesa de trabajo para lograr este objetivo.

La delegación ha manifestado que las ciudades españolas deben de tomar un papel activo como garantes del derecho internacional y bastión en defensa de los derechos humanos. Además han exigido al Gobierno Central que cese la política de complicidad con el Estado de Israel y que se comprometa a no comprar y vender armas a estados que vulneran los derechos humanos.

La delegación está compuesta por Jauma Ascens, tercer teniente de alcalde Ayuntamiento de Barcelona; Neus Fábregas, concejala del Ayuntamiento de Valencia; Pablo Híjar, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza; Adrián Martinez de Pinillos, concejal del Ayuntamiento de Cádiz; Mario de la Ossa, concejal del Ayuntamiento de Villarobledo; Joan Coma, concejal del Ayuntamiento de Vic; Susanna Segovia, diputada del Parlament de Catalunya; y Elena Sevillano e Isabel Serra, diputadas de la Asamblea de Madrid.

Cádiz, 30 de julio de 2018