La Delegación de Juventud cierra el programa de Directos con Agüita Toffana y Bueno Rodríguez de los Aslándticos

Cádiz, 16 de junio de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Juventud, pone fin al programa de Directos que lleva realizando estos meses para amenizar la etapa de confinamiento y posterior desescalada, en la que las condiciones para organizar actividades y eventos han estado condicionadas por las medidas que han adoptado para frenar al Covid19.

Desde el pasado 24 de abril, que despegó el programa con la actriz Mariki Fernández, hasta este próximo 20 de junio, que se cierra con el músico Bueno Rodríguez, la juventud gaditana ha podido disfrutar de 18 directos protagonizados por personajes del mundo de la música, el teatro, el deporte y el carnaval; que han compartido sus vivencias con todas las personas que se han conectado puntualmente a las redes sociales de la Delegación de Juventud, participando con sus preguntas y comentarios.

Para cerrar esta programación, se contará este viernes 19 de junio, a las 19.00 horas, con la participación de Agüita Toffana, un grupo joven de hip-hop fusionado con flamenco; nacido en 2018 y conformado por cinco amigas: cuatro emcees y una deejay. Como ellas mismas declaran, con su creación buscan hacer música comprometida y pasar un buen rato llevando a cabo al mismo tiempo un cambio social, cosa que a día de hoy les parece funcionar. Con la formación de este grupo intentan ocupar espacios de expresión masculinizados y exponer su descontento ante el sistema patriarcal y capitalista, así como mostrar su compromiso con la lucha LGTB+ y crear así conciencia dando voz a diversas realidades. Se proclaman feministas, andaluzas y antifascistas.

Como Gatas ha sido el tema con el que se han dado a conocer en las redes sociales. En la actualidad están tratando de ahorrar para poder grabar todo lo que han trabajado desde su unión y mostrarlo a un público más amplio, el de la web, aunque ellas reconocen “ser más amigas de darse a descubrir en las calles y plazas”.

El broche a esta iniciativa lo pondrá el sábado 20 de junio a las 19.00 horas, Bueno Rodríguez autor y voz principal de la banda cordobesa Los Aslándticos. Con seis discos en el mercado, ha firmado ya varios números uno y ha cantado al público en escenarios por toda España, numerosos países de Europa y África. Los Aslándticos aparece en los carteles de los mejores festivales.

Afincado en Cádiz desde hace seis años este cordobés-gaditano se caracteriza por sus canciones llenas de optimismo, sus letras comprometidas y por la energía de sus conciertos, donde pone de manifiesto su conexión con el público.

Su nuevo disco Una ciencia casi perfecta editado en febrero de 2020, justo antes de decretarse el estado de alarma, demuestra que todo puede fallar, menos una buena actitud y que la música puede con todo.

Recordar que para ver y participar de estos directos solo hay que conectarse a instagram @juventudcadiz. Todos los directos que se han realizado se pueden ver en el canal de YouTube Juventud Cádiz o en la red social @juventudcadiz.

Cádiz, 16 de junio de 2020

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!